LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eduardo de Málaga, España, con el Asunto: Gracias por todo y Fecha: 13/02/2014
    • Estimado Sr.
      De su respuesta deduzco varias conclusiones, que me ayudan, informan, aclaran y animan. Evidentemente, a pesar de mi convicción de estar haciendo el régimen a rajatabla, dejé todos los lácteos y sus derivados, absolutamente todos, los cereales y derivados todos, solo como pequeñas tortas hechas con harina de sarraceno, todos los azúcares y sus sucedáneos, como solo carnes limpias de las que permiten el régimen de caballo, pollo de corral y ibéricos casi cruda, intento comprar frutas, verduras y legumbres ecológicas, aunque tengo que confesarle que no es nada fácil conseguirlas y un esfuerzo grandísimo económicamente, los guisos muy poco cocinados, la mayoría de verduras en ensalada cruda o al vapor etc. Si su impresión es que no lo hago bien sin duda estoy pasando por alto algo que no lo veo, procuraré averiguar qué es para ver si lo consigo.
      La afección pulmonar naturalmente que me la está controlando un neumólogo ese TAC que le he mandado es el tercero que me han hecho en un año, sobre todo para ver si evolucionan, tanto la fibrosis como el nódulo. Me aclara muchísimo sus pensamientos sobre el test de intolerancia, es un alivio ya que me había obsesionado tanto con todo lo que pone, que me estaba complicando la vida. Me animan mucho sus conclusiones sobre los análisis, a pesar de lo mal que lo estoy pasando, no puedo afeitarme, a penas puedo comer ni arreglarme cuando voy al servicio, al menos hasta las dos del medio día, que parece que empiezan a remitir los dolores, sobre todo de las muñecas, dedos y hombros, que es lo más afectado que tengo, puede que sea una cosilla pasajerilla. No quisiera robarle más de su valiosísimo tiempo y solo le volveré a consultar cuando tenga esa mejoría que me dice que llegará. Perdone mi pesadez y le agradezco muchísimo sus consejos. Reciba un abrazo y Dios le bendiga por esta labor tan encomiable que está haciendo. Eduardo Pérez
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/02/2014
    • Hola, Eduardo:

      En los comienzos del Régimen y sin ninguna ayuda es muy posible que no se tenga en cuenta algunos elementos prohibidos o no recomendables. Por ello es muy importante tener cuanto más conocimientos mejor de todos los alimentos y sus procesos. En la web hay bastante información.

      Los Test de intolerancia comercializados no ofrecen una total garantía de certeza en cuanto dicen. Son limitados y pueden no recoger alimentos que deberían ser excluidos. Por otra parte, las técnicas utilizadas no garantizan que un alimento dado como positivo lo sea efectivamente. En su mayoría sólo son simples guías o indicadores de posibles intolerancias a alimentos que cada uno debe confirmar o rechazar con su propia experiencia.

      La rigidez matutina es una de las manifestaciones más comunes de la Artritis Reumatoide. Es previsible que cuando lleve unos meses con el Régimen seguido fielmente se vaya quitando, lo mismo que las demás inflamaciones y dolores.

      Si tienes alguna duda o problema me lo comentas. Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio