LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elena de Cordoba, España, con el Asunto: Disculpe y Fecha: 17/02/2014
    • Le han hecho a ella tantos análisis q habría q escribir un libro... En resumen: FR siempre negativo, pero es ANA positivo y está última vez en 1:1280. Hasta este otoño todo muy leve pero ha tenido una crisis grande: dos rodillas, un tobillo, dos dedos(mano y pie) y una luxación en la clavícula q tb relacionan con artritis. Ha tenido uveitis muy leve. Así q parece claro. Su proteína c subió a 5 pero ya está en 0,95 como suele tenerla. Yo no sabía q pasaba hasta q descubrí su problema intestinal oculto y fue mediante esta medicina, nadie más fue capaz de decirme q más pasaba. Su tratamiento no es con vitaminas. Toma: probioticos y prebioticos, cardo Mariano porque el hígado estaba a tope de toxinas cosa q le achaco al milagro del metrotexate, silicio que va genial para la articulación en sí, omega 3 como antiinflamatorio, enzimas digestivas naturales y como ayuda a su sistema inmunológico 3 hongos: reishi, melena de León y champiñon del sol. Mejora día a día, corre, juega, come, se ríe.... Mi hija no era persona. Estudiare la dieta y me la aprenderé sólo q con 4 años es más complicado por eso preguntaba por lo espelta porque le gusta. Q opina de su proteína C? No es muy baja para tener 5 artritis? Las intolerancias se las he hecho en un laboratorio de confianza y de 109 alimentos solo han salido 3: leche vaca, avellanas y clara de huevo. Sin la leche desde 2meses ha cambiado mucho, ella tenía tAl irritación q echaba mucosidad por el recto, pero las inflamaciones no bajan aunque el dolor remite por días, casi no tiene. El huevo sale muy alto de intolerante. Intentare ajustarme a la dieta lo máximo. Que le parecen sus valores? El reumatólogo no me ha dicho que tenga q ver con nada de lo que me comenta. Un saludo y gracias!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/02/2014
    • Si no hay presencia de FR pero sí de anticuerpos antinucleares (ANA), más síntomas de Uveítis Anterior y no muchas articulaciones inflamadas, más bien puede tratarse de una Oligoartritis, más común y con mejor pronóstico, si bien, habría que saber si asociada a HLA-B27 por lo que te dije de restringir el consumo de alimentos altos en almidón: legumbres, patatas, etc. Incluso el arroz blanco y preferir el integral.

      La PCR, si le ha bajado a 0,95, está bastante bien, pero puede tener altibajos.

      La intolerancia a la leche de vaca (leche animal), las avellanas (cacahuetes) y la clara de huevo (o todo) son muy comunes. La leche ya la tenemos excluida, pero puede excluir también avellanas y huevos, si bien, estos últimos puedes probar a que los coma más adelante. Lo que no debe dejar son las carnes (todas).

      Está bien que tome prebióticos y prebióticos, Omega 3 (preferible de Krill, con EPA y DHA) y las enzimas digestivas (Proteasa, Lipasa, Amilasa, etc.). El Cardo Mariano debe limitarlo en cuanto considere que no hay problemas de hígado. No sé quién te habrá dicho que tome Cardo Mariano, pero, a este respecto he de decirte que no hagas caso de consejos de vecinos y amigos ni nada que no venga de una fuente de total confianza y contrastado científicamente.

      Por último, repetirte que te conciencie de que un seguimiento correcto del Régimen Ancestral es la única forma de llevar a tu hija a una buena remisión.

      Sigo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio