LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Córdoba, Argentina, con el Asunto: SALUDOS Y CONSULTAS y Fecha: 25/12/2009
    • HOLA. Primero que nada, quería desearle Felices Fiestas. No se sus creencias pero nunca está de más desearle el bien a la gente, sobre todo, a quien hizo que el 2009 sea uno de mis mejores años, gracias a la divulgación de esta dieta curativa, y que el 2010, sea un año de esperanza y vuelta a los proyectos.
      Quería contarle que hace un mes, no estoy tomando nada. estoy observando mi cuerpo, para volver a los remedios si es necesario (Ojalá que no !) pero pasan los días y no hubo ningun episodio de dolor paralizante. Hago la dieta desde hace 6 meses aprox. aunque al principio me costó muchísimo, ahora la llevo re bien y sin conflictos. La duda es que a veces me duelen algunas aticulaciones, en los días de humedad. Hoy por ejemplo, está muy humedo y siento como una aguja en los hombros, no se bien que hacer... me tomaré un calmante... anoche, no me salí para nada de la dieta, aunque los otros días, luego de meses de dieta, me comí un chocolate con dulce de leche... era una barrita pequeña... no se si eso tendrá que ver con el dolor de hoy. No sé si es normal que a veces duela un poquito o que está pasando.
      Hasta pronto y gracias de nuevo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 25/12/2009
    • Hola, Elizabeth:

      Muchas gracias por tus palabras. Son un estímulo para continuar y me proporcionan la alegría de saber que mis manos tendidas y mis humildes esfuerzos son capaces de quitar de las garras del dolor a otras personas del mundo. ¿Mis creencias? Pues, creo en ti y en las personas. En que, aún entre tantas aves de rapiña que nos rodean, hay personas buenas con las que repartir el pan y las uvas y a las que dedicar un poco de tiempo para retornarle al rostro esa sonrisa que le usurpó el dolor.

      La Artritis Reumatoide, como casi todas las patologías en las que el sistema inmunológico y el hormonal tienen una alta participación, aunque haya remitido y consigamos mantenerla en un perfecto estado de remisión, puede presentar síntomas leves de vez en cuando. En realidad, serían esos pequeños dolores que sentimos de vez en cuando la mayoría de las personas -aunque no tengan un diagnóstico de artritis- y que achacamos a "alguna mala postura", "habré cogido un poco de frío", "me habré dado algún golpe", etc. Normalmente, no se le da importancia y suele irse por donde vino en pocas horas o días. En este caso, como existe el antecedente patológico, estamos mucho más atentos y cualquier dolor nos hace ponernos en guardia, pensando que otra vez va a volver... Si se continúa siguiendo bien el Régimen, no tiene por qué ser. Ahora bien, si el dolor es persistente y más molesto de lo soportable, se puede recurrir a algún analgésico, antiinflamatorio o, incluso, adyuvante.

      Mi opinión es que vigile y sigas con atención el Régimen (una barrita de chocolate no tendría nada que ver). Y, para esos dolores esporádicos, si consideras que persisten, puedes tomar un comprimido de Ibuprofeno 600 cada ocho horas durante dos o tres días. Si no se van, como ya conoces los corticoides, toma 15 mg. de Deflazacort. Pero no lo hagas de forma continuada, sólo esporádicamente. Debería ser muy efectivo. (Estos últimos, como sabes, deberás pedirlo a tu médico, pues su venta es sólo con receta).

      Sigo a tu disposición y, como siempre, te deseo lo mejor. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio