LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lina de Zaragoza, España, con el Asunto: Depresión y fibromialgia y Fecha: 05/03/2014
    • Estimado Alfonso,
      ha sido un gran descubrimiento para mí encontrar su web con tanta información y finalmente encontrar una solución a mi triste estado de salud!...
      Llevo unos 25 años medicada por depresión (causada por las enfermedades y fallecimientos de mis padres), pasando por todos los especialistas por haber... y cuando finalmente pensé que salía de la depresión me diagnosticaron fibromialgia - aunque creo que la tengo desde hace bastante tiempo, lo que pasa que todos los síntomas eran achacados a la depresión. En estos momentos de mi vida, me encuentro cansada de todo, de tomar tanta medicación, de no poder caminar, de no poder arrastrar los 40 kilos que he engordado en 14 años, de estar tan cansada, de apenas poder trabajar a media jornada, de no saber nunca cómo me voy a encontrar el día siguiente... he estado tomando, y tomo, ginseng, colageno, magnesio, pero siempre comiendo mal...muy mal..y voy de mal en peor... y ya no puedo más.
      Y esta noche leyendo su web, he entendido que la solución está en la alimentación, NO en la medicación, ni siquiera en los médicos que no entienden nada... y voy a empezar este cambio alimentario.
      Usted me ha dado esperanza. Y le doy las gracias. MUCHAS GRACIAS.
      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/03/2014
    • Hola, Lina:

      Entiendo la situación en que te has encontrado durante tantos años. La depresión es un trastorno que causa muchos desórdenes no sólo en la esfera afectiva sino en la cognitiva, volitiva y hasta somática. Sabemos que tiene un origen polifactorial, con factores desencadenantes como el estrés, los sentimientos negativos y experiencias tristes y poco motivadoras (causas exógenas).

      Para su tratamiento y posible curación, aunque parece lógico aceptar la existencia de cierta predisposición genética, también lo es aceptar un factor ambiental (causas endógenas), cuyo origen -según estudios de Seignalet, Burguer y otros- estaría en residuos alimentarios que producirían un ensuciamiento de las células cerebrales, alterando el metabolismo de las neuronas y expresando su disfunción en la depresión. Y, en este caso, al igual que en otras muchas enfermedades de ensuciamiento, un seguimiento correcto del Régimen Ancestral eliminaría la introducción al organismo de los dichos residuos tóxicos y, con ello, el ensuciamiento y las alteraciones metabólicas producidas en las células cerebrales.

      Seignalet nos habla de ello en su experiencias clínicas con un resultado de 12 éxitos totales, 3 mejorías de un 75 % y un solo fracaso.

      Así, pues, no puedo decirte otra cosa sino que comiences el Régimen Ancestral -a rajatabla- en la casi total seguridad de que, en no mucho tiempo (puede que sólo unos meses), la depresión haya desaparecido de tu vida. Respecto a la Fibromialgia, puede que exista, en concomitancia con la depresión, o puede que sea sólo una sensación subjetiva, que, en cualquier caso, también remitiría con el Régimen.

      Lee a fondo las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y síguelo todo a rajatabla. Cualquier duda o problema me lo consulta. Y arriba ese estado de ánimo, porque la sonrisa va a volver a tu cara. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio