LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Nuria de Andorra La Vella, Andorra, con el Asunto: Mi madre con artritis reumatoide y Fecha: 09/03/2014
    • Buenas tardes,

      Soy la chica que hable con usted el viernes pasado.
      Mi madre ha estado leyendo y le parece muy interesante todo. Hemos leido testimonios, toda su historia.
      La verdad es que ya probando los medicamentos y viendo que la cosa no mejora pierdes las esperanzas, pero hablando el otro dia con usted y viendo que con la limentacio se cura hay una esperanza grande.
      Le digo el historial de mi madre como ya quedamos que lo haria.
      Tiene 56 años y hace unos 4 que le detectaron artritis reumatoide, pero tiene dudas de que no tuviera de antes ya que algun dolor tenia.
      Como tratamiento tiene el metroget semanalmente y el humira cada 15 dias. Le han operado de los dos hombros y ahora quieren operarle de las dos caderas y en un futura de la espalda de la zona lumbar.
      Tiene las cervicales cargadas, no sabe si es por artritis... los lumbares y caderas le duelen mucho, las muñecas tambien, de las rodillas esta mejor pero tambien le duelen. Como ve es un sacrifio tanta operacion y tantos dolores...

      De momento esta suprimiendo todo tipo de pan y leche...

      Muchisimas gracias por todo.

      Nuria
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/03/2014
    • Hola, Nuria:

      Efectivamente, la Artritis Reumatoide debe estar afectando a tu madre desde hace más de cuatro años, de ahí las afectaciones óseas y articulares de los hombros -ya operados- y las previstas operaciones de caderas y zona lumbar. Además, me hablas de las cervicales.

      Todas estas afectaciones no periféricas son más propias de las espondiloartropatías que de la Artritis Reumatoide, por lo que, pienso, que debemos considerar su reumatismo con componente axial. Los indicadores analíticos, FR, Anti-CCP, VSG, PCR, ANA y HLA, podrían arrojar luz para un diagnóstico más concreto. Si puedes, me envías copias de las últimas analíticas que le hayan hecho para ver si estos marcadores están en los ordenados por su reumatólogo y lo comprobamos.

      En cualquier caso, es necesario que comience un seguimiento correcto y a rajatabla del Régimen Ancestral. No vale excluir sólo el pan y la leche; debe seguir fielmente todas las pautas que se aconsejan. Si lo hace correctamente, debemos esperar que en breve tiempo -quizás unos pocos meses- acabe la severa actividad que ahora la afecta y comiencen a desaparecer inflamaciones y dolores. Este cese de la actividad reumática supondría un paro total de los daños que la enfermedad le viene causando y unas expectativas de no más operaciones en el futuro. Naturalmente, y aunque la acción del Régimen aportará mejorías a las articulaciones y tejidos ahora afectados, es previsible que existan daños óseos y articulares muy severos que sólo serían recuperables mediante cirugía. Esto sólo podremos saberlo cuando, transcurrido uno o dos años, cesada la actividad reumática por un seguimiento correcto del Régimen, veamos la mayor o menor recuperación de tales daños por su funcionalidad y estado general.

      Lee muy a fondo y detenidamente las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y procura seguir todas las pautas con total fidelidad. También, por lo del componente axial, debe limitar -que no excluir- la ingesta de alimentos altos en almidón, legumbres, patatas, plátanos, etc. Incluso el arroz blanco refinado y preferir el integral.

      El tratamiento farmacológico actual es correcto y debe continuarlo de la forma prescrita. No cura, pero ayuda a frenar la enfermedad. Más adelante, cuando los efectos del Régimen sean palpables, el mismo reumatólogo los irá quitando.

      Confío en que lo hagas todo con exactitud y dentro de no mucho tiempo tengamos a tu madre en un estado de buena remisión. No dudes en consultarme cualquier cosa que precises. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio