LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de Coruña, España, con el Asunto: Enfernedades inmunologicas y Fecha: 31/03/2014
    • Historial clinico: En 1996 tuve hepatitis medicamentosa por toma una semana de voltaren para tendinitis. Tras un año a dieta y seguimiento analítico el higado se normalizo por si solo sin necesidad de biopsia. Desde entonces alergica AINES. Durante esta analiticas se detectaron alteracion de ANAS entre otros lo que hizo predecir una artritis a mi medica, la cual curso sin sintomatologia hasta ahora. En 2001 tras aborto diferido se diagnostica hipotiroidismo, medicada desde entonces con eutirox (dosis actual 75mg). En 2011 diagnosticada por reumatologo y traumatologo de fibromialgia "de caballo" por dolores musculares generalizados, especialmente cervicales y lumbares los cuales achaque a mi trabajo estresante en oficina desde 1993. En 2012 me sale nodulo interfalangico en dedo indice mano drcha. y dolor zona sacro-cadera drcha. con inflamacion de vertebras L4 y L5, se me remite a fisioterapia (desde entonces hasta la fecha llevo mas de 100 sesiones con mejoria parcial). A mi juicio probable sacrolitis tras un brote artrítico hace unos días en dedo gordo pie drcho. y dolor en ambas manos, ademas de dolores de cabeza y febriculas nocturnas. Hasta la fecha sin medicacion de AR pendiente de cita con reumatologo en 20 dias.
      Experiencias con leche y trigo: Nunca he tolerado bien la leche, solo de pequeña por insistencia de mis padres la he tomado y durante el embarazo sin exito. Tras este, eche años consumiendo bebida soja hasta averiguar su desaconsejo con hipotiroidismo. Desde hace 2 años vengo consumiendo leche de vaca de una granja local, a veces esporadicamente y/o a diario creyendo en su aporte de calcio. El pan si he sido toda la vida una gran comedora. De dulce nunca he sido golosa hasta los ultimos años en que he abusado algo por estres laboral. Conclusiones: Llevo 4 dias sin consumir pan ni leche y he notado una leve mejoria, menos cansada y menos hinchado el estomago. Supongo que llevar 18 años sin tomar medicacion alguna, apenas 3 o 4 aspirinas y almogran desde entonces a excepc. eutirox a diario, el consumo fruta y verdura a diario de cultivo local y/o ecologico, carnicos y demas alimentacion lo mas natural posible, sin abusar de dulces y usar productos de higiene naturales habra supuesto una evolucion tan lenta de mi enfermedad. Por lo que creo en los efectos de una alimentacion sana y en este regimen, el cual no he llevado a rajatabla por desconocimiento hasta la fecha de consumiendo productos los cuales he comenzado a prescindir. Quiero agradecer mil veces de que haya personas como ustedes que nos den esperanzas, nos devuelvan la ilusion y las ganas de vivir. Su humildad hace que los demás veamos un ápice de luz en este tormento.
      Agradeceria que me evaluase las proximas pruebas analíticas y medicacion que me harán en breve.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 31/03/2014
    • Hola, Carmen:

      La sintomatología que refieres podría corresponderse con una Artritis Reactiva, o Psoriásica o, en cualquier caso, con componente axial, cercana a las espondiloartropatías. Cuando me mandes las analíticas, aunque ya te lo diagnosticará tu reumatólogo, lo veremos.

      El seguimiento del Régimen Ancestral debes llevarlo a rajatabla hasta conseguir una completa remisión. Además debes limitar los alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, etc. Es posible que también remita por completo el hipotiroidismo.

      Quedo a la espera de esos datos y ya te diré. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio