LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Evolución y Fecha: 05/04/2014
    • Muy buen día Sr. Estudillo y seguidores,

      Mi evolución está siendo bastante buena. No se puede comparar como estuve de mal el invierno pasado con el invierno tan llevadero que he tenido este año. Mis manos hace tiempo que ya no duelen, salvo algún ligero dolorcillo que me recuerda lo que un día tuve y que no dura más de unos segundos. Las muñecas dejaron de doler. Las rodillas solo duelen cuando las flexiono demasiado, lo cual ya es alentador porque antes las tenía muy rígidas. Solo conservo una ligera, ligerísima inflamación en el dedo corazón de la mano derecha. Respiro mejor, el cansancio ha mejorado, los gases del principio de la dieta (que fueron debido a que mi cuerpo tuvo que acostumbrarse a lo crudo) ya se esfumaron, salvo algunos días porque tomo cosas más flatulentas. Si escribo todo esto es porque se de primera mano en la fuerza que transmitimos los que estamos cruzando el charco y vemos que estamos llegando a la orilla a las personas que aun están comenzando este camino. No es fácil y hay que armarse de paciencia, en mi caso llevo más de un año.
      Mi pregunta es la siguiente, llevo un par de días con dolor en el hombro derecho, dolor mecánico, me duele al usar la articulación pero no durante el descanso nocturno y se pasa pronto con el reposo...¿puedo tomar 5 ó 6 días prednisona 5 mg para la inflamación?...es que el ibuprofeno no me sienta bien. El médico de cabecera m e recetó en una ocasión la prednisona y me fue bien (para los dolores de las manos), mi médico acabó sospechando de algo autoinmune a pesar de los análisis negativos, aunque nunca pudimos confirmar nada por la buena acción del ŕegimen.
      También me gustaría saber si podemos tomar mijo y amaranto en grano crudo, lo he comprado y tengo pensado licuarlo (batirlo con la batidora previamente remojado y colarlo) y tomarlo en crudo, dudo si es mejor crudo o dar un ligero hervor. También he dejado de tomar yogures bífidus y tomo, dos o tres veces por semana, suero de leche de cabra natural, yo misma me encargo de hervirlo y añadirle una cucharadita de probióticos. Me sienta bien, es lo único que hago un poco fuera del régimen.
      También noto que tengo intolerancia a algunos alimentos, hay veces que me sale un salpullido por la espalda (en ambos lados) y que desaparece a los pocos minutos pero pica mucho. Esto me ocurre desde antes de comenzar con el régimen y me sigue sucediendo. No me hago los test de intolerancia porque confío que cuando lleve más tiempo con el régimen (dos, tres años...)y a medida que mi cuerpo se haga fuerte estas intolerancias desapareceran.
      Sr. Estudillo mil gracias por la magnifíca decisión de crear esta maravillosa página...he vuelto a vivir.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/04/2014
    • Hola, Mayte:

      Magnífico, lo estás consiguiendo y acabarás por vencer y controlar para siempre a ese monstruo al que llaman Artritis que apareció en tu vida para destrozarla. Lo tienes cogido por tal sitio (el mismo por el que nos tiene cogido a todos el Sr. ministro de Hacienda) y ya es muy difícil que se te escape. Con no darle de comer las cosas que le gustan, ya sabes, leche, cereales, azúcar, etc., lo tienes débil y no puede hacer nada contra ti. A seguir.

      El dolor funcional del hombro -o codos o manos- es muy normal que aparezca esporádicamente. Se debe a que todo cuanto comemos está contaminado de una u otra forma y puede ocasionar manifestaciones. Con los años se irá espaciando y, probablemente, termine por desaparecer por completo (yo sólo llevo siete años curado; cuando lleve veinte ya te contaré). Y, sí, como ya tu médico te los recetó, puedes tomar la Prednisona, o mejor, Deflazacort, que tiene menos efectos secundarios. Unos cuantos días con 15 mg. debe acabar con el dolor. Y lo puedes dejar sin más, ya que unos cuantos días de toma no necesita decalaje.

      El mijo y el amaranto lo puedes comer sin problemas. En cuanto al suero de leche de cabra natural, aunque no tengo información suficiente sobre la cantidad de caseína que pudiera llevar después del proceso de coagulación, sí sé que contiene casi la totalidad de la lactosa y dos proteínas, lactoglobulina y lactoalbúmina, que deben excluirse. Quizás sea eso la causa de tus actuales molestias.

      Respecto al picor, si es debido a intolerancia a algún alimento, la única forma de eliminarlo es eliminando al causante. Bien es cierto que a medida que las células de tu organismo se vayan limpiando, regenerando y recobrando un mecanismo biológico normal y sin alteraciones, tus sistemas, órganos y tejidos se verán menos afectados, tanto por intolerancias alimentarias como por cualquier proceso patológico. Lo irás comprobando a medida que pase el tiempo.

      Un cordial abrazo. Y sigo aquí...

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio