LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marta de Asturias, España, con el Asunto: Lenta remisión y Fecha: 12/04/2014
    • Hola Alfonso. Cómo le comentaba hace un par de meses tuve una recaída que se ha ido prolongando en el tiempo. Llevo casi 4 meses de dieta estricta, sin alimentos prohibidos o no aconsejados y controlando siempre la temperatura que no dejo pase de 100 grados y poco tiempo.... Pues no hay manera de mejorar. He aumentado hace un mes a 4 de mtx, antes tomaba 3, y he hecho varios periodos cortos de corticoides que me va muy bien cuando lo tomo, pero empieza otra vez en cuanto los dejo.

      Los hombros y antebrazos me duelen todas la noches, no me impiden dormir, pero al despertar me duelen un montón...eso si, en cuanto me levanto se me va quitando muy rápido. También me duelen a veces los pies y las rodillas al sentarme y levantarme, además de tener inflamados los dedos de la mano derecha.

      Estoy tomando todos los días un exxiv 90, que me permite estar un poco mejor, pero lejos de estar realmente bien.

      En estos momentos no puedo ir al reumatólogo pues estoy fuera de mi ciudad . No se muy bien que hacer, no se si debería aumentar alguna pastilla más de mtx o sería peligroso. Tomar corticoides de un modo continuo me da miedo por el tema de la osteoporosis...lo máximo que los he tomado han sido unos 20-25 días y lego descanso otro tanto.
      Por cierto, que hace poco decía que era mejor el deflazacort ??

      La dieta la llevo bien, cada vez hay más cosas que comer sanas y uno se acostumbra a todo. El problema es hacerla y ver que empeoras. A veces me planteo investigar el tema de los biológicos y llevar una vida normal sin tantas restricciones...pero yo también creo en el tema de la alimentación como cura de enfermedades y me cuesta pasarme al otro lado.

      En fin, habrá que darle más tiempo a ver que pasa.

      Muchas gracias.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/04/2014
    • Hola, Marta:

      Tendría que decirte exactamente lo mismo que te decía en tu anterior consulta (por lo que te aconsejo que vuelvas a leerla), pero sólo haré hincapié en que tus continuadas transgresiones al Régimen, a pesar del tiempo que llevas con el mismo, nos regresa a la situación de comenzar de nuevo. Cada vez que has comido alimentos prohibidos tus células han vuelto a ensuciarse y, lógicamente, vuelven las manifestaciones. Si volvemos a llevar el Régimen estrictamente, las células terminan por recuperarse, se vuelven a regenerar y se acaban las manifestaciones. Pero, ¿qué ocurre?, pues que se acostumbran al estado tóxico y cada vez necesitan más tiempo para recuperar sus funciones normales. Así, pues, te insisto en que sigas el Régimen con total fidelidad y sin transgresiones de ningún tipo. En plazo de unos meses (quizás un año) las crisis irán menguando hasta desaparecer por completo. Convéncete de que tienes una enfermedad incurable (para la Medicina oficial) a la que, con una fórmula excepcional, que es la exclusión de los tóxicos alimentarios que la originan, le estás dando cura. Si no lo haces con exactitud, siempre estarás enferma y sintiendo en tus carnes las crisis y los dolores que, además, cada vez serán más severos hasta causarte deformaciones articulares irrecuperables. Piénsalo.

      Los medicamentos debes tomarlos en las dosis que te ha prescrito el médico. Pero, ya sabes que nunca te curarán. Su única acción es frenar algo la enfermedad y, los corticoides y el Coxib, ayudarte a soportar los dolores. Por ello, mientras haya dolores, debes continuar con ellos. En las dosis y pautas que los toma los efectos secundarios no suelen ser relevantes. Y, sí, es mejor el Deflazacort (yo lo tomé doce años continuados).

      Cuando lleves un tiempo siguiendo el Régimen estrictamente comenzarás a sentirte bien y podrás ir dejando todos los medicamentos. No hay ninguna otra solución.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio