LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Azucena de Madrid, España, con el Asunto: Un año y dos meses con la dieta y Fecha: 16/04/2014
    • Hola Alfonso y seguidores de esta página,

      Quisiera contar cómo me encuentro a fecha de hoy, después de un año y dos meses con la dieta. Desde principio de año más o menos experimenté una mejoría no muy grande pero continuada en general. Me dieron una beca de estudios para Italia y la acepté animada, pensando en que podría seguir la dieta prácticamente como aquí, y así ha sido. Lo único que como algo menos es pescado porque allí es terriblemente caro, pero lo como, lo demás sigue igual. El caso es que desde hace un par de semanas noté que los dolores se agudizaban de nuevo poco a poco, cada día a peor, hasta impedirme ya ir a clase y estos días que estoy en España por Semana Santa, los he pasado totalmente invalidada por un dolor atroz y sin poder caminar ni un solo paso. Quiero recordar que no puedo decir qué cosa me duele más porque me duele absolutamente todo, a veces me duele incluso la junta entre la clavícula y el esternón, ya me dirá nadie que gran articulación hay ahí, pues me duele como la rabia. Estos días la palma se la han llevado manos y pies hasta el punto de que el roce de una sábana me hacía aullar de dolor.

      Hoy parece que estoy más aliviada, pero estas crisis tan exageradas me hacen pensar que algo estoy haciendo mal, pero no sé qué. Cierto es que tengo una artritis terrible, desde el segundo mes de comenzar con ella ya apenas podía andar, que me afecta a todo, que tiene pinta de muy resistente y que quizá aún sea poco tiempo de dieta. Pero no sé, estas crisis además de dejarme el cuerpo hecho polvo, me dejan también en parte el cerebro agotado, con la fea sensación de que cada mejoría es sólo la antesala a una recaída cada vez más intensa y que es el cuento de nunca acabar. Me siento un poco como un pájaro que se atreve a sacar la cabeza del nido, para ver una rato la vida como Dios manda, sólo para recibir un picotazo que lo deja otra vez sumido en el fondo del nido, cansado, abatido, dolorido y decepcionado. Así una y otra vez.

      Aún con todo esto, mi firmeza para derrotar la enfermedad no ha menguado y sigo con la esperanza de que la luz llegará también para mí, porque cuanto más me ataca esta pesadilla más ilusiones tengo por vivir y más bella me parece la vida que ahora contemplo como cubierta de polvo. Estoy segura de que los colores están ahí brillantes esperando por mí.

      ¿Qué opinión le merecen estas crisis Alfonso? Espero su respuesta y le mando siempre un fuerte abrazo lleno de cariño, feliz porque su operación saliera tan bien.

      Azucena

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/04/2014
    • Hola, Azucena:

      Podemos decir que una crisis como la que cuentas es completamente imposible tras 14 meses de Régimen y llevándolo con total fidelidad. Si fueran unos dolores normalitos, manos, hombros, piernas, pies, pero soportables, o aliviados con un simple AINE, podríamos aceptarlo como ocasionados por determinadas células al limpiarse y regenerarse. La única circunstancia capaz de producir una crisis en toda regla es que se ha comido, de manera consciente o sin saberlo, alimentos de los excluidos o, en gran cantidad y de manera continuada, de los no recomendables.

      Te aconsejo revisar muy a fondo todo cuanto comes allí en Italia, porque puede que algo no sea igual que aquí y te esté ocasionando el problema. En cualquier caso, debes recurrir a una pauta de corticoides apenas notes que hay inflamaciones y dolores severos. La normalidad debe regresar y, aunque necesites algo más de tiempo que otros reumatismos, lo previsto, el premio a tu voluntad y esfuerzos -y nada puede cambiarlo-, es conseguir que remita y controles para siempre a ese monstruo que la vida te tenía reservado. No dudes que lo conseguirás.

      Un abrazo y arriba ese ánimo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio