LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de Coruña, España, con el Asunto: Consulta reumatologo y Fecha: 23/04/2014
    • Buenas tardes, le comento que estoy un poco decepcionada con mi consulta de hoy en el reumatologo, yo pienso que al ver alergia a AINES se ha acojonado y no se ha preocupado en hacerme ni siquiera unos analisis puesto que cuando le pedi cerciorar o descartar la artritis que mencionaba mi doctor de cabecera en el volante, me ha contestado, que al no haber inflamación, tomar cortisona iba a ser muy perjudicial para mi.

      Y es que llevo unos dias que tan solo tengo dolor sobre todo en los dedos indice y mayor de la mano derecha, al hacer presión. En uno de ellos persiste un nodulo interfalangico que no quiere irse y me queda todavia un dolor leve generalizado en ambas manos y los dedos de los pies. Pero no hay inflamacion solo una poca hinchazon que varia en ocasiones.

      Les he explicado lo de mi cambio de alimentación y que por ello han remitido las inflamaciones, pero lo han achacado a que quizas fuese celiaca, de ahi mi mejoria. Lo cual confirma lo que usted nos ha explicado tantas veces.

      Pero me queda aquella cosa de no tener un informe clínico o diagnostico certero de un especialista, solo mi médico de cabecera que asi lo sostuvo siempre y de la ultima vez que entre en urgencias por la inflamacion en la articulación del dedo gordo del pie que tambien me la diagnostico el facultativo que me examino.

      Hoy me han recetado condrosulf (creo que es un regenerador de cartilago) durante 8 meses hasta revisión, dosis diaria de 2 comprimidos durante 3 meses y un mes de descanso.

      No se de la eficacia de dicho tratamiento y estoy un poco exceptica a tomarlo porque he visto efectos secundarios en el higado a otras personas en internet. Tambien he visto en internet quien aconseja el colageno hidrolizado, pero tampoco se hasta que punto puede ser eficaz en principio. Usted que me aconseja?

      He pedido una segunda consulta médica y estoy a la espera de que me den nueva cita, aunque ya no tengo muchas esperanzas de dar con un facultativo que tenga vocacion y que quiera mojarse, por asi decirlo. No soy un caso facil, clínicamente hablando, asi que de no haber sintomatologia clara, entiendo que mis consultas no sacaran ningun resultado distinto.

      Lo unico que se es que he ido mejorando en estas 4 semanas y que por ello ya debo sentirme feliz, gracias a usted sobre todo y a este cambio en la alimentacion. Una duda que me queda es saber si el dolor a la presión en las articulaciones una vez que ya ha sido dañada con abultamiento-engrosamiento, desaparece tambien o si eso ya no tiene vuelta atras. Le seguiré informando de los resultados de la nueva consulta, a ver si de esta tengo mas suerte y me hacen unos analisis para que pueda remitirselos.

      Un saludo y muchisimas gracias como siempre. No tengo palabras para agradecerselo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/04/2014

    • No entiendo que te vea un reumatólogo y no se preocupe de hacerte un completo examen y mandarte pruebas de laboratorio e imagen para ver qué puedes tener, sobre todo porque hay algunos antecedentes clínicos y ciertas evidencias de que puedes padecer Artritis Reumatoide o de otro tipo. Es lo más importante; que te diagnostique lo que te está afectando.

      No puedo sino aconsejarte que insistas para que te vea otro reumatólogo y te haga un diagnóstico siquiera de presunción si no puede ser de certeza. El Condrosulf es condroitín sulfato, que no te va a hacer nada, además pertenece al grupo de los antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroides. Y, por supuesto, seguir con el Régimen.

      Las inflamaciones sólo dejan secuelas cuando son muy severas y muy continuadas. Con tu edad, tu estado actual y el Régimen, no creo que debas temer nada en ese aspecto.

      Seguiremos esperando hasta que tengas un diagnóstico. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio