LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Beto de Guadalajara, Mexico, con el Asunto: Artritis reactiiva y Fecha: 26/04/2014
    • Buen dia doctor actualmente tengo un prediagnostico de una posible artritis reactiva o espondilitis anquinosante por parte del reumatologo. Todo empezó con una inflamacion del epididimo izquierdo, seguida de una prostatitis en Octubre del año pasado, pero jamas me imagine que esto pudiera terminar en artritis. Me han hecho analisis de cultivo urinario, coprocultivo, sangre, antigeno prostatico normal de 0.91, y hasta marcadores tumorales (Octubre de 2013) para descartar cualquier cosa, saliendo todo dentro de los valores normales de referencia, y lo unico anormal que han podido detectar fue la presencia de Estafilococos Saprofiticus en regular cantidad durante un exudado uretral que me realizaron en Noviembre del año pasado. Todos los demas resultados han salido negativos, incluyendo el factor reumatoide y el HLB27. Todos los medicos, salvo un urologo, han descartado que la presencia del estafilococos pueda provoacr una infeccion urinaria. La enfermedad empezo con enrojecimiento de los nudillos y escarapelamiento de la piel en dicha zona, como una especie de psoriasis, de ahi evoluciono hasta dolor y principalente inflamacion en las mnucñecas de las manos y dolor en el talon, pero principalmente ardor en la piel de la zona de las axilas, el cuello y el pecho. Inflamacion y dolor, ardor de pecho. Se pueden observar pequeños forunculos en el pecho, la espalda y la parte interna de las piernas, como si de espinillas se tratara. Piquetes en diferentes partes del cuerpo y temblores en las manos, laspiernas, los pies, etc. Inflamacion ocular y dolor tambien de ojos. Actualemnte tomo prednisona, piroxicam y diclofenaco, ademas de levofloxacino y nitrofurantuina que me recetaron por precaucion.



      ¿Cree usted que realmente mi caso se trate de una tipica artritis reumatoide o reactiva, o hasta espondilitis anquinosante como me dijo el reumatologo?, de ser asi, ¿en su opinion, el seguir el regimen alimentacion de esta pagina, podria ayudarme a detener esta enfermedad?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/04/2014

    • Hola, Beto:

      Lo tuyo es una típica Artritis Reactiva cuyo gatillante -también típica- ha sido esa infección urogenital. Si no han detectado el genotipo HLA-B27, es poco probable que evolucione a Espondilitis Anquilosante, si bien, de acuerdo a tu predisposición genética, lo más normal es que lo haga a Artritis Reumatoide -o Psoriásica-, y posiblemente con componente axial, que la situaría dentro de las espondiloartropatías.

      El urólogo llevaba razón, y son los estafilococos los que te han causado la infección de comienzo. Está bien tratada con el Levofloxacino y la Nitrofurantoina y debemos esperar que la infección haya desaparecido. Ahora deberás atender a tu Artritis que, aunque la sintomatología sea escasa y los marcadores bioquímicos tampoco la demuestren, es muy probable que con el tiempo acabe por presentarse con todo su severidad.

      Es opción tuya esperar a que los síntomas sean muy patentes o comenzar ya mismo a aplicarle una solución. En mi opinión, deberías comenzar ya mismo a tratarla con un seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Para ello, debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar resultados y los dolores e inflamaciones que puedas tener irán bajando hasta desaparecer, pero la remisión total puede necesitar del orden de un año o más. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión. También debes disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, como el arroz -que debes preferir el integral-, las legumbres, patatas, etc., pero sólo limitarlos, no excluirlos.

      Cuéntame cuando te confirmen el diagnóstico (puede que con el Régimen no les dé opción a ello) y envíame copia de los análisis por si debiera aconsejarte algo más.
       
      Cordiales saludos.
       
      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio