LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Beto de Guadalajara, Mexico, con el Asunto: Analiticas artritis reactiva y Fecha: 29/04/2014
    • Buen dia Alfonso. Ya te habia enviado una descripcion de mi caso, te envio copias de mis análisis como me lo solicitaste. Te comento que fui a ver al reumatologo este fin de semana y despues de revisar las analiticas, mantiene su diagnostico de artritis reactiva, aunque desde la primera vez que fui averlo, me envió conun gastroenterologo para descartar sindrome de chron, debido a que durante los primeros dias de mis crisis experimenté algo de diarrea y perdida de peso, aproximadamente unos seis kilos en dos semanas. Cuando fui al gastroenterologo y reviso mis analiticas ademas de mis sintomas, me dijo que realmente seria una salvajada someterme a una endoscopia, ya que ningun resultado ni sintoma sugeria al menos la sospecha de que tuviera la enfermedad de chron, sino mas bien, en su opinion tengo un caso de colitis para lo cual me envio algunos analisis y me receto algunas pastillas para la inflamacion del intestino.

      Despues de revisar mis analisis, incluido una gramografia osea, me dijo que en general se trataba de buenas noticias, ya que en general segun el, cuando una persona presenta HBL27 resulta negativo, existen mas posibilidades de remision, aunque francamente no se si eso sea cierto. Finalmente terminó por recetarme lo siguiente:

      Prednisona 5mg. 2 tabletas y media al dia
      Omeprazol 1 tableta al dia
      Plaquenil 1 tableta diaria 5mg
      Acido folico 5mg 1 tableta diaria
      Metotrexate 2.5gr. 2 tabletas cada fin de semana, sabdo y domingo solamente
      Bristaflam una tableta diaria en las noches.

      Ya lo estoy tomando todo, con excepcion del Metrotexate, pues francamente me tiene aterrado algunos datos que he leido en internet de que despues de cierto tiempo de ingesta, puede causar incluso cancer en algunos pacientes, ademas de muchas otras reacciones everas. Honestamente no se que hacer, si debo esperarme para tomarlo o definitivamente ni siquiera comenzar a hacerlo. Ya llevo tres dias siguiente estrictamente el regimen ansestral, y al menos siento menos inflamacion en el colon, entonces pienso que si continuo siguiendolo al pie de la letra, tal vez ya no sea necesario comenzar a usarlo. ¿Tu que me aconsejarias?

      Hay otra cosa que me tiene inquieto tambien. Existen dos resultados en las analiticas que salieron fuera de los rangos de los valores de referencia, aunque no por mucho en realidad. Hasta ahora los dos doctores que las han revisado me han dicho que todo esta dentro de lo normal, pero yo me siento preocupado al respecto.

      El primero es la Inonuglobulina G, con resultado de 658, cuando los valores normales indican un rango de 700 al 1600
      y el otro es el porcentaje de Leucocitos Segmentados, con resultado de 70%, con valores de referencia de 35 a 68 %

      Será esto indicativo de algo malo?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/04/2014

    • Hola, Alberto:

      Estoy de acuerdo con tu reumatólogo y el diagnóstico de Artritis Reactiva. Y, efectivamente, el Síndrome de Crohn parece descartable. La analítica está bastante normal en todos los indicadores (aunque faltan los reactantes de fase aguda, indicadores reumatológicos). No debes tener miedo, porque no hay nada malo, tan solo la AR con un aspecto de los más normal.

      El tratamiento es típico y correcto, aunque algo escaso el Metotrexato (debería ser 15 mg/s. mínimo). Y no debes tenerle ningún miedo del MTX. Se hablan muchas tonterías sobre sus efectos secundarios, pero suelen malinterpretarse. Y lo del cáncer es mentira. Si no presentas intolerancia, te aconsejo que lo tomes hasta que el Régimen haga su efecto y la remisión se haga patente. Tu médico te lo quitará junto con los demás fármacos.

      Sigue bien el Régimen y te curarás. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio