LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Vitaminas naturales y Fecha: 06/05/2014
    • Buenas tardes Sr. Estudillo y seguidores
      Ahora, de cara al verano, quiero tomar algunas vitaminas. No se donde leí la importancia de que las vitaminas que tomemos sean naturales y no de laboratorio, porque el cuerpo las reconoce y las asimila mejor. He visto en una revista de farmacia un suplemento con Rhodiola, me gustaría su opinión al respecto o si me voy a gastar el dinero para nada, se lama Balance Rhodiola complex. También he contemplado como alternativa a la Rhodiola tomar levadura de cerveza viva, que dicen conserva mejor las propiedades que la seca o desmalgada. La idea de la levadura es para fortalecer las uñas, las tengo muy débiles, siempre las he tenido así y no espero maravillas, pero quizás una ayudita porque mi madre dice que como tengas las uñas de fuertes así tienes los huesos (no se si será un dicho suyo o tiene razón). Y puestos a preguntar ¿quizás me vendría mejor sustituir lo anterior por magnesio?
      Por lo demás todo muy bien, acabo de comenzar a tomar Aerius para la alergia primaveral, algo muy positivo teniendo en cuenta que otros años tengo que comenzar mucho mucho antes, de hecho este otoño no he tenido que tomar nada porque no he tenido alergia. El mes de mayo se presenta complicado en mi zona, así y todo tengo unos síntomas bastantes soportables.
      Me siento muy identificada con Carmen (de la Coruña) porque nuestros casos no son fáciles. Tengo ligeras molestias a veces en los dedos índice y corazón, pero mucho más llevaderas, y a veces en los dedos del pie izquierdo sobre todo, lo bueno es que ya no cojeo al andar, son dolores leves llevaderos...en fin..que se nota que estoy venciendo. Muchas gracias por su impagable labor.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/05/2014

    • Hola, Mayte:

      Efectivamente, las vitaminas y minerales naturales son bastante mejor asimilados por el organismo que las sintéticas, por lo que, si no hay una carencia manifiesta, detectadas mediante estudios serológicos y diagnosticada por el médico o especialista, con una dieta variada y equilibrada (en el Régimen la tenemos), no tenemos que recurrir a suplementos de ningún tipo. No obstante, hay situaciones en la vida de los individuos que puede ser aconsejable. Estas pueden ser la edad avanzada, fumar y/o beber algo más de lo aconsejable, alimentación insuficiente o poco variada, etc. En estos casos se puede complementar la dieta con suplementos de vitaminas y minerales al estilo de Supradyn, Pharmaton, etc., o el que tu señalas, Balance Rhodiola complex, que es más completo por la rhodiola (adaptógena) y algunos aminoácidos. También pueden ser beneficiosos el magnesio y la levadura de cerveza, pero, te repito, todo puede estar cubierto con una dieta saludable, variada y suficiente.

      El Régimen excluye o desaconseja los alimentos que más pueden crearnos estados patológicos. Su seguimiento fiel y continuado consigue que tu organismo no se vea alterado por los tóxicos y nutrientes desconocidos o no tolerables por nuestro metabolismo y vaya retornando al estado de salud que nació contigo y que, conferido por millones de años de evolución natural, cuenta con capacidad para eludir o vencer casi el cien por cien de las enfermedades y estados patológicos. El único problema que tenemos es que estamos rodeados de contaminantes y nada podemos hacer por evitarlos por completo. Ellos san la causa de esas pequeñas molestias, llevaderas como dices, que nos afectan de vez en cuando. Y he de decirte, que si se acumulan y persisten, tengas a mano corticoides para tomarlos dos o tres días y evitar que se produzcan inflamaciones.

      Sigo aquí. Abrazos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio