LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Alicante, España, con el Asunto: Análisis y radiografías y Fecha: 15/05/2014
    • Buenas tardes Señor Estudillo

      Espero que se encuentre muy bien.

      Le adjunto los análisis que me hice en España estas vacaciones de Semana Santa. El médico de cabecera me dijo que el único problema era el factor reumatoide que era muy alto, pero el resto de los análisis estaban bien.

      También me hice radiografías de manos y hombros, en los hombros no tengo ningún cambio, y en las manos hay una deformación muy suave en algunos nódulos.

      Esta es la novena semana que estoy tomando Metotrexato (6 pastillas de 2.5, una vez a la semana) , Ácido fóloico (5 mg, 1 diario) y Deflazacort de 6 mg, 1 diario. Como las inflamaciones se me han reducido mucho y nos siento casi dolor, sólo molestias he reducido el Deflazacort de 6mg a 3mg diarios (media pastilla).

      Tengo dos dudas que espero me pueda resolver
      ¿Puedo dejar de tomar Deflazacort si siento que voy mejorando?
      ¿Por qué el Factor Reumatoide es tan alto si ya no tengo inflamaciones visibles ni dolores como antes?

      La reumatologa (a la que veré la semana próxima) me dijo en la consulta anterior que su diagnostico estaba entre la Espondialoartropatia y la Artritis Reumatoide. Desde que estoy con el tratamiento las molestias están sólo focalizadas en muñecas, codos, manos y una ligera molestia en hombros (con la pesadilla que eran antes). Ese tipo de dolores son característicos de ambos diagnósticos o me acerca más a uno?

      Sigo con la dieta aunque he perdido bastante peso. Me cuesta ganar un kilo más de mes, por mucho empeño que le pongo., supongo que tiene que ver con la medicación (es uno de los efectos secundarios posibles, eso y la desaparición de la menstruación, que ya he visto en los foros que es bastantante común).

      Perdón por haberme extendido tanto.

      Muchas gracias por estar ahí.

      Reciba un abrazo

      Cris
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 15/05/2014

    • Hola, Cristina:

      Difícil me has puesto saber a quién pertenecían los análisis, puesto que no aparece tu nombre por ninguna parte, pero, bueno, investigando en correos antiguos creo que he conseguido identificarte.

      Lo único que vemos en los análisis es el FR alto y la VSG también. Ello indica que tu AR sigue activa, pero no mucho porque la PCR está normal. Y este dato es lo único que me hace pensar que pudiera ser Artritis Reumatoide con componente axial, ya que faltan los del HLA-B27 y los ANA, que podrían ayudar algo más al diagnóstico. De momento, creo que es eso, Artritis Reumatoide con un ligero componente axial. Los signos clínicos que señalas también son los normales de este tipo.

      El Deflazacort no es mucho lo que tomas, 6mg/d, pero si no tienes inflamaciones ni dolores, puedes dejar de tomarlo. Si notaras alguna crisis vuelve a tomarlo.

      El FR puede estar alto aún sin notar molestias de ningún tipo. Y está alto porque la Artritis Reumatoide está ahí. Con el seguimiento del Régimen, lo más probable es que en unos pocos meses baje hasta desaparecer.

      La pérdida de peso es normal con el Régimen, puesto que has excluido buena parte de los alimentos que ensucian el organismo y producen kilos de más. Si la pérdida fuera excesiva, se contrarresta subiendo un poco las raciones diarias.

      El Régimen no interfiere para nada en la menstruación. Lo único que haría sería regularizarla si tuviera irregularidades.

      Sigues fielmente el Régimen y todo irá regresando a la normalidad.
       
      Sigo aquí. Abrazos.
       
      Alfonso Estudillo Calderón
       
       

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio