LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Josep de Tortosa, España , con el Asunto: Artritis psoriasica y Fecha: 27/05/2014
    • Buenas tardes Doctor;

      Voy a empezar por el principio, a los 18 años mas o menos, tuve las primeras apariciones de la psoriasis, muy irregulares, iban, venian... El doctor me dijo que era tema de nervios, una pomada y listo.

      La psoriasis, pues he ido conviviendo con ella la verdad es que es de poca intensidad (ahora mismo no tengo nada en el cuerpo).

      Sobre los 25 años creo, empezaron a venir problemas en las articulaciones, iba al traumatologo, y claro, radiografía y ecografía, y siempre el mismo diagnostico: tendinitis.

      Ahora tengo 32, y el año pasado mirando por internet, vi que lo que yo tenia era artritis psoriasica. Entonces fui al reumatólogo, y me la diagnostico.

      Hace un año cuando la diagnosticaron, la verdad es que me dolian muchas partes de mi cuerpo: pies, pecho, espalda, mano... Me asuste un poco.
      Me hicieron un tratamiento de cortisona i araba 20mg.

      Ahora un año después solo tomo la araba, 1 al dia.

      Desde hace dos semanas y por diversas lecturas que hice en internet, en especial su pagina, que le agradezco que la comparta con nosotros, me di cuenta de lo importante que es la dieta, y como los médicos en general no le dan ninguna importancia, al menos los que yo he encontrado.

      Ahora tengo que decir que me encuentro muy bien, solamente tengo un dedo de la maño derecha un poco inflamado, pero esque solo hace dos semanas que estoy puesto en serio en la dieta.

      He dejado el azucar, los dulces, la harina, la pasta blanca, los productos lácteos...

      Como mucha fruta, verduras, pescado azul tres noches a la semana, carne blanca una noche, y roja otra noche.

      Tomo muchos zumos naturales y tambien infusiones de manzanilla, ortiga, estevia, cola de caballo, jengibre...

      Tambien tomo por las mañanas un cuarto de cuchara de postre de cloruro de magnesio.

      Tengo muchas ganas de dejar de tomar en araba, pero esperare unos meses a si me baja la inflamacion del dedo, para hacerme una analitica y ir al medico, y explicarle todo lo que he echo.

      Quiero, si puede, que me diga si lo que estoy haciendo es correcto, o si usted me puede dar algun consejo para la mejora.

      Muchas gracias de antemano.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 27/05/2014

    • Hola, Josep:

      Los síntomas de la Artritis Psoriásica suelen ser muy difusos en los comienzos y, por ello, que algunos médicos no la señalen desde el principio. También es típico que se presente primero la Psoriasis y más tarde -algunos años después- la Artritis.

      El tratamiento que sigues no es el más idóneo, pero, si no tiene muchos síntomas ni articulares ni dérmicos, mejor dejarlo así.

      Lo verdaderamente importante es que continúes el Régimen con total fidelidad. Me haría falta saber tus analíticas para ver si tu reumatismo es de tipo axial o periférico, aunque sólo supondría -si fuera axial- limitar un tanto los alimentos altos en almidón. Cuando te las hagas, me mandas una copia.

      Lo que dices que estás comiendo es correcto. De todas formas, sólo tienes que regirte por lo que decimos en el Régimen Ancestral.

      Cuando me mandes los análisis -si son completos-, y me señales con más detalles los síntomas, te diré si hubiera de hacer algo más.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio