LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana de Mexico, Mexico, con el Asunto: Agradecimientos y Fecha: 04/06/2014
    • Hola Alfonso:

      Solo quiero agradecerte por haber creado este portal donde las persona que sufrimos artritis hemos podido encontrar la cura a nuestra enfermedad.

      Recomiendo a todas las personas que te siguen que por nada del mundo dejen la dieta, ni se permitan tantos "breaks" en la misma, ya que he descubierto que comer los alimentos prohibidos por más de tres días, en mi caso, me generan crisis terribles de artritis que duran hasta dos semanas una vez que dejo de comer dichos alimentos.

      También quiero recomedar que no compren algunos libros en internet (ebooks) de dietas que prometen aliviar la artritis. Yo los he comprado y son una pérdida de dinero pues utilizan algunos de los principios de la Dieta Seignalet (nada adicional a lo que podemos leer en esta página de manera gratutita) PERO omiten otros muy importantes como dejar de comer trigo que a los enfermos de artritis les puede provocar crisis en su enfermedad, lo que conlleva que se deanimen y pierdan la fe en que la alimentación puede curar su artritis.

      El único Régimen que me ha librado de la artritis es la Dieta Seignalet que me conocido y apredido a través de esta página, lo cual le agradezo infinitamente.

      Seguiré al pendiente de sus consejos y nuevos artículos.

      Dios lo bendiga.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/06/2014

    • Hola, Ana:

      Gracias por tus palabras. Para mí es una satisfacción, enorme satisfacción, saber que tantas personas que sufren estas puñeteras enfermedades se van curando y consiguiendo retornar a la vida. Cuando a mí se me declaró la Artritis Reumatoide, en el año 1994, no había nada ni en la Red ni en los libros de Medicina que supusiera una esperanza. Lo único que se sabía eran las palabras que te decía cualquier médico reumatólogo: "Hay que tener resignación. Estas enfermedades no tienen cura, porque no se sabe qué las originan..." Por eso comencé a investigar, en el año 2000, viendo y comprobando que era la alimentación actual el origen de todo. En el 2006, ya casi curado, conocí los estudios de Seignalet, que llevaba bastantes años estudiando e investigando lo mismo y vinieron a confirmar todo cuanto ya llevaba hecho. Consideré que su Régimen Ancestral, exactamente igual que el mío, pero más completo y bastante bien documentado, debía prevalecer, conservar su nombre y ser el único modelo para curar a los afectados. Lo mantengo actualizado, con pequeñas correcciones y los añadidos a que obligan los nuevos alimentos o formas de procesados, y, en la seguridad de que el viejo profesor estaría de acuerdo conmigo (ya sabéis que murió en el año 2003), como prueba de mi admiración y respeto, lo mantengo como si fuera él mismo quien lo continuara.

      Sobre otros tratamientos o modelos dietéticos -en cuyas bases se ve claramente su origen en el Régimen Ancestral- ya advierto que determinadas innovaciones introducidas por sus autores (como excluir las carnes rojas, solanáceas u otros) pueden ocasionar problemas carenciales o de otra índole y no ser tan efectivos como lo es el Régimen en todas sus pautas. Es difícil hacerlo entender a todo el mundo, pero, al final, cuando se ven los resultados de uno u otro, la gente se decanta por lo que demuestra ser efectivo y resolutivo.

      Me alegra saber que tú también vas consiguiendo vencer a la Artritis Reumatoide. Sigo aquí. Saludos

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio