LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Caty de Guatemala, Guatemala, con el Asunto: Lupus y Fecha: 07/06/2014
    • Buenos tardes, hoy fui al dr. es de seguro social y me diagnosticaron lupus, la vd es que por el mismo sistema no dan resultados rapidos y varios de los examenes que me mandaron hacer no estaban, como dos veces ha salido el factor antinuclear positivo y otras pruebas llego a la conclusion que si tengo lupus. Me mando tomar leflunomida 20 mg y proglumetacina ya que ultimamente me duele todo y me mantengo cansada, como yo quiero ser mama le ´pregunte que probabilidad de tener un hijo tengo y me menciono que es minima, hace 3 meses tuve un embarazo anambrionico. Como en el seguro social va a pasar mas tiempo voy a ir con un reumatologo particular para que me realice las pruebas necesarias, en cuanto tenga los resultados se los estare haciendo llegar para que me pueda ayudar y orientar en algo, nuestra iluison con mi esposo es ser padres no tenemos hijos y me duele el hecho de pensar el que no puedar tener. Le agradeceria su comentario aunque sin resultados se que no pueden ser mucho, pero que me aconseja hacer. Gracias de antemano
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/06/2014

    • Si en los ANA se han detectado anticuerpos anti-dsDNA, Patrón periférico, que son muy específico del LES, es muy probable que el diagnóstico sea correcto. De todas formas, son necesarios otros indicadores, como la VSG, ver si hay disminución de los factores del complemento C3 y C4 y un déficit acusado de linfocitos T además del HLA. También sería muy indicativo la existencia de una erupción cutánea en las mejillas con aspecto de "alas de mariposa".

      En cualquier caso, lo aconsejable es que te hagan las suficientes pruebas y un diagnóstico de certeza. Si te certifican el LES, te pondrán un tratamiento que debes seguir con exactitud. Pero lo más importante es que, como ya tenemos evidencias de que existe una enfermedad autoinmune, comiences ya mismo el Régimen Ancestral, que es lo único que podría llevarte a una buena remisión.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar resultados y los dolores e inflamaciones irán bajando hasta, probablemente, desaparecer, pero la remisión total puede necesitar bastante más tiempo. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión.

      Respecto a lo de buscar un embarazo, creo que debes olvidarte de ello por el momento. Cuando lleves un tiempo -quizás un año-, si conseguimos una buena remisión clínica y biológica, posiblemente estarías en condiciones de tener un embarazo normal y poder llevarlo a término. De todas formas debes tener en cuenta que el embarazo tiene unas consecuencias muy negativas sobre el LES. Comienza a mentalizarte de que el LES es una enfermedad que puede ser muy severa y traer graves complicaciones. Pero, por el momento, no debes preocuparte porque las posibilidades de que podamos controlarlo mediante el Régimen son muy altas.

      La próxima vez que me escribas me mandas copia de los análisis que te hayas hecho, me das más detalles de las articulaciones y zonas que te duelen y si sufres o notas alguna otra afección. Y ya veremos lo que hay.

      Quedo a la espera. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

       

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio