LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Josefa de Madrid, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 07/06/2014
    • Estimado Don Alfonso,

      Padezco artritis reumatoide y Síndrome de Sjogren desde hace 9 años .Me atacó de forma muy agresiva a todas las articulaciones . Durante estos años he tenido de forma continuada inflamación , rigidez y agotamiento mas los consabidos dolores , lo que pintaba desde el principio un panorama desalentador , apoyado por la opinión de los médicos . Lo primero que me dijo un médico en urgencias, tras 8 meses de tortura y dolores insufribles esperando un diagnóstico , fue que me fuese preparando porque iba a estar así el resto de mi vida y que iba a terminar en una silla de ruedas , a lo que respondí, que no si lo podía evitar.
      Desde un principio evité tener esa imagen de mi misma y confié en que encontraría ayuda para recuperar mi salud y que requería de todas mi fuerzas y recursos
      Gracias a la maravilla de internet encontré su página y el hecho de tener la certeza de que se podía hacer remitir estos síntomas , me dio confianza para intentarlo . Llevo 1 año y medio de dieta y he tenido mucha mejoría , me ha disminuido la inflamación y la rigidez , aunque sigo en la lucha diaria ( no hay ningún día en el que me encuentre bien del todo)
      He dejado el tratamiento con metrotexate en el 2012 y actualmente sólo tomo 5mg prednisona al día . En mi última revisión , el reumatólogo me recetó 10 mg de metotrexate a la semana , porque tengo erosiones en manos y pies . Me ha dicho que aunque había mejorado debía tomarlo para evitar recurrir a los biológicos . Estoy en un dilema , porque ha subido mi nivel de energía y temo enfrentarme otra vez a los efectos secundarios : confusión mental , nauseas , dolor cabeza.
      Le envío las analíticas a ver que le parecen y le agradezco su valoración y todo lo que está haciendo por nosotros
      Un cordial saludo
      Josefa
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/06/2014

    • Hola, Josefa:

      En primer lugar debo felicitarte por tu fe y tenacidad. Efectivamente, hay otros mundos y están en éste. Tu médico, ignorando esta célebre y certera frase del francés Paul Éluard, te dijo lo que sabía, lo que le enseñaron en la Facultad. Pero ya ves que no vas a acabar en una silla de ruedas, sino brindándole desde el tercio la muerte de este toro llamado Artritis Reumatoide al que le vas a cortar las dos orejas y el rabo.

      Las copias de las analíticas que dices haberme enviado no me han llegado, por lo que te sugiero que me las envíes de nuevo. Cuando las reciba ya te diré lo que vea, pero, de momento, lo que debo aconsejarte es que vuelvas a leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y que trates de seguirlo todo a rajatabla. Te lo digo porque si tu tipo reumático es Artritis Reumatoide normal, con año y medio ya debías estar perfectamente (deberías haberme escrito desde el principio).

      El Metotrexato indicado por tu reumatólogo, si no te causa efectos secundarios propios de intolerancia, deberías tomarlo. No cura pero ayuda a frenar la enfermedad. Y el corticoide (Prednisona) no tomarlo de forma continuada, sino cuando tengas alguna crisis y el dolor sea manifiesto.

      Quedo a la espera de tus análisis para ver lo que hay. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio