LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alberto de Guadalajara, México, con el Asunto: Actualizacion analiticas artritis reacti y Fecha: 28/06/2014
    • Buen dia Alfonso, te envío mis mas recientes analiticas aunque aun no se los he mostrado al reumatologo, y desconozco si indiquen algo de gravedad en mi organismo.

      En cuanto al seguimiento del Regimen ancestral te comento que desde el primer dia que te escribí, de esto ya hace dos meses y medio, segui al pie de la letra las recomendaciones, incluso de manera radical, ya que dejé por completo, no solo el azucar, los cereales, y los lacteos, sino que durante ese tiempo deje la carne por completo, comiendo solo pescado de manera ocasional, y solamente como ensaladas y frutas, ademas de leche de almendras, y frutos secos por las noches. Mi cambio de dieta fue tan radical, que bajé casi 13 kilos en ese lapso de tiempo, por lo que al ir a ver al doctor y a la nutriologa, me regañaron por hacer la dieta tan estricta, pues ellos no comprenden la limpieza que se está realizando en mi cuerpo, incluso me dijeron que la presencia de cuerpos cetonicos en mis analiticas de orina, se debe a que dejé de consumir de tajo los carbohidratos en mi dieta cotidiana. De cualquier modo no le di mucha importancia, ya que poco a poco comencé a sentir resultados en mi organismo, a grado tal que hace dos semanas, el domingo que festejamos a mi padre por su dia en un restaurant, me sentia casi del todo normal, salvo por algunos pequeños pinchazos en el tobillo derecho, y en el esternon. Sin embargo, aqui viene mi CONFESION: "En ese mismo momento cometí el error que mas me temia y que al mismo tiempo estaba casi seguro de que llegaria a cometer, pues ya me conozco, una vez que comencé a sentirme bien, tuve la estupida idea de no atribuirle mi mejoria al seguimiento de la dieta, sino a otras posibilidades, como que tal vez mi enfermedad era solo pasajera, o que en realidad no se trataba de artritis reactiva. Fue entonces que sedí a la tentacion, y me comence a comer postres a diestra y siniestra, como tartas, pays, galletas, etc, ademas de pan blanco para consumir mi comida. Pues bastó con solamente un dia de romper la dieta, para que dos dias despues, me sientiera fatal, casi exactamente como al principio, dolor de articulaciones al tope, ardor de piel, mareos, dolor de cabeza, inflamacion de pecho y salpullido en la espalda y demas sintomas tipicos de mi artritis reactiva que continuaban fastidiando mi vida, hasta podria decir que los dolores se volvieron mas intensos que antes de empezar mi dieta. Tambien cometí la tonteria de dejar la prednisona de un dia para otro, pues me dijo el doctor que probablemente por eso mis niveles de glucosa en la sangre se habian elevado de 85 a 110 en solo algunos dias de diferencia entre una analitica y la otra; y lo unico que provoque es que a los dos dias de haberla dejado, los dolores se dispararon de nuevo... (no cabe más)
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/06/2014

    • Hola, Alberto:

      En los resultados de las últimas analíticas (9 y 12-6-2014) los indicadores reumatológicos –VSG, PCR y FR-, aunque no es frecuente, están todos normales, por lo que no se aprecia actividad inflamatoria. Los demás, ni en sangre ni orina hay nada que mereciera atención o pudiera preocupar.

      Respecto a que te volvieran los dolores por haber dado de lado al Régimen, como bien dices “en el pecado llevas la penitencia”. No se debe hacer nunca. De toda forma, si fue poco tiempo, la recuperación clínica y biológica suele ser bastante más rápida que si te hubieras mantenido comiendo alimentos excluidos durante largo tiempo.

      Debo recordarte que debes comer carnes de todo tipo (a ser posible de buena crianza) y pescados de todo tipo (da igual congelado que fresco) con la suficiente frecuencia, es decir, a diario o casi. Tampoco deben faltar las legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, judías verdes, etc.), si bien, por tu tipo reumático (posible componente axial), las puede restringir –alternándolas- a un par de veces por semana. Ni el arroz –integral-, las verduras y ensaladas, las frutas a diario y los frutos secos. Es necesario –imprescindible- diversificar la dieta.

      Tampoco debes dejar el tratamiento farmacológico sin conocimiento y aprobación de tu médico o reumatólogo.

      La autohemoterapia es una técnica que parece producir un estímulo inmunológico. No conozco estudios que certifiquen resultados curativos en enfermedades reumatológicas o autoinmunes, ni está en mis experiencias ni lo que conozco sobre sus mecanismos y argumentación me convencen como para considerarla de utilidad y aconsejable como método curativo. Puedes seguirla, pero lo único que puede curar tu Artritis Reactiva es un seguimiento continuo y con total fidelidad del Régimen Ancestral.

      En la Artritis Reactiva -o Síndrome de Reiter- los síntomas no son exactamente iguales en todos los afectados. Además, suele evolucionar a Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriásica o, incluso, a una Artritis Reumatoide seronegativa. Siempre dentro de las espondiloartropatías.

      Sigo por aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio