LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Xavier de Barcelona, España, con el Asunto: artritis psoriasica y Fecha: 04/01/2010
    • Hola y Feliz año!
      La desesperación con la enfermedad (artritis psoriasica) de mi mujer me ha llevado a intentar conseguir la máxima información posible sobre esta enfermedad.
      Hace bastante tiempo que mi mujer está sufriendo de varias dolencias como dos uveítis, dolores articulares en la cadera y espalda, fiebres altas y alguna cosa más. Ninguno de los médicos a los que íbamos nos decía nada y no le daba ninguna importancia hasta que una amiga nuestra nos dijo que fuésemos al reumatólogo y ahí es cuando le diagnostican la enfermedad. Actualmente tiene dolores fuertes en la cadera y está muy hundida y asustada. Yo la intento animar como puedo pero se me están agotando los recursos y tengo miedo de que caiga en una depresión si no es que ha caído ya. Ella es una persona muy sensible y todo le afecta en exceso. He estado mirando y parece que el tema alimentario es un muy buen remedio y veo que tú has
      seguido la tan conocida dieta Seignalet. Este fin de semana ya hemos comprado el libro y la verdad es que es impresionante. Susana no tiene ningún problema en seguir este tipo de régimen pero nos asaltan mil y una dudas.
      El reumatólogo nos dice que hay que empezar ya con Metrotexato y nosotros tenemos un miedo increíble a que le metan esa porquería en el cuerpo. Pero, y si nos estamos equivocando? Hay que empezar ya? Debemos esperar? El médico nos ha metido todos los miedos en el cuerpo y nos dice que es una irresponsabilidad muy grande no quererse someter al tratamiento. Ante este cuadro, que debemos plantearnos? Queremos una segunda opinión de un reumatólogo ya que este no nos da toda la información que queremos saber.
      El tema es claro, dudas, dudas y más dudas en intentar saber qué hacer.
      Estoy leyendo mucho sobre el tema con opiniones de todos los colores y con muchas corrientes a favor del método Seignalet. Pero también me asaltan algunas dudas con esto, ¿por qué la ciencia no reconoce estas investigaciones? ¿hay alguien que esté continuando con sus estudios? ¿porqué Seignalet murió tan joven? Supongo que todo el mundo que padece esto se pregunta todas estas cosas.

      Estamos también con tratamiento homeopático. Ya veremos el resultado. Como te he comentado, nos da pavor someternos al tratamiento médico ya que hemos visto que hay un montón de efectos secundarios y antes de empezar con ello preferimos informarnos bien. Susana, es una persona que enferma muy a menudo y creo que no le harían nada bien.
      Ha empezado a practicar yoga, es delgada y también me da miedo que el tema de la dieta la deje en los huesos.
      Estoy mirando también una terapia llamada neural, ¿tiene referencias?

      Nos da mucha fuerza ver como gente como tú o Pello se interesen de esta manera por la gente. Muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/01/2010
    • Hola, Xavier:

      Comenzaré por decirte que te entiendo perfectamente. Tus dudas, ante la enfermedad en sí y sobre qué decisión tomar, son comprensibles, toda vez que te enfrentas a una patología de la que los médicos te dicen que es grave, "no tiene cura" y que debe comenzar a tomar fármacos, paliativos, con efectos secundarios que pueden ser importantes. A mí, por mi admiración a la Ciencia llamada Medicina y por mis conocimientos de la misma, nada me hizo cuestionar durante años que la medicina convencional era lo único verdadero y creíble. Hasta que la enfermedad, la Artritis Reumatoide, hizo acto de presencia y me enseñó su cara más amarga...

      Durante varios años seguí creyendo en mis médicos y en "mí" Medicina. Hasta que entendí, vi y sentí que me llevaban a la tumba. Entonces resolví aplicar mis pequeños conocimientos de Medicina y mis enormes ganas de vivir a intentar curarme, a intentar descubrir esos otros mundos que están en éste. Y fui descubriendo que la alimentación tenía mucho que ver con los dolores que me laceraban el cuerpo, que éstos eran los venenos, los patógenos, las causas de que la enfermedad estuviera dentro de mí. Y fui eliminando cosas. Y fui mejorando. Y seguí descubriendo alimentos venenos. Y fui dejando atrás crisis y dolores hasta casi ser una persona normal. Y, un día, pasados unos años, descubrí que todo cuanto yo llevaba investigado y descubierto, estaba escrito en un maravilloso libro y resumido en unas cuantas páginas con un título: Régimen Ancestral, Original o Hipotóxico.

      El Profesor Seignalet te habla en su libro de las muchas experiencias positivas aplicando su Régimen a pacientes con variadas patologías reumáticas, autoinmunes, neuropsiquiátricas, etc. Es algo contundente. Así, pues, sólo puedo decirte que si quieres que tu mujer se cure, que comience el Régimen cuanto antes. Y no se trata de un régimen para adelgazar: puede comer cuanto quiera observando sus indicaciones.

      Respecto a que por qué no se investiga oficialmente los efectos de la alimentación en las diversas patologías, pues -entre otras cosas igual de importantes-, porque al poderoso caballero quevediano no le interesa matar la gallina de los huevos de oro.

      ¿La Terapia Neural? Lee en la descripción de sus propiedades y efectos y leerás cosas como esta: "Los hábitos alimentarios, fisiológicos y tóxicos son muy importantes para regular el proceso de curación. En ocasiones son imprescindibles y, a veces, su modificación puede ser el único tratamiento necesario..." La de Pello, la Dieta Londres, promovida por el inmunólogo londinense Alan Ebringer -para la Espondilitis Anquilosante-, tiene muchos puntos en común con el Régimen Ancestral de Seignalet. De otras, mejor no hablar.

      Ya lo sabes. Si quiere que tu mujer se cure, Régimen Ancestral. Y he de rogarte que leas cuanta información se da en la Web. Te servirá para un mejor conocimiento del Régimen y de los alimentos.

      Un saludo y quedo a tu disposición.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio