LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María José de Madrid, España, con el Asunto: Ar+sjogren y Fecha: 29/06/2014
    • De hoy no pasa. Se acabó. Me considero una persona fuerte de carácter pero mi fuerza de voluntad es nula. Hoy, quiero conocerle, quiero establecer mi primera cita virtual contigo (permítame tutearle). Todo empezó en Enero de 2013: empecé a encontrarme mal. Mis sintomas no eran claros, eso sí, jamás me habían dolido los pies, sus dedos, y los dedos de las manos como me dolían. Lo de la ronquera ya era mi seña de identidad, pero debido a mi profesión (Maestra), pensé que era una desventaja de ella. Mi cansancio. A mis 42 años parecía que le habían sumado 15 más. Empecé a dar vueltas por consultas de médicos, tanto de S.Social como Privados. Hasta Mayo de 2013, en el cual una Reumatóloga Privada me diagnostica A.R.con Artritis Aritenoidea. Tratamiento: Metotrexato, Acfol y AINE. No empiezo el tratamiento, porque me hablan muy mal del Metotrexato. Me comentan que hay un médico en Zaragoza que trata este tipo de problemas. Le hago una visita y a finales de Mayo de 2013 empiezo su "tratamiento". Si lo desea se lo puedo enviar, es largo para contar ahora, el caso es que en unos tres meses la mejoría es notable: plantas (14 variedad de plantas mezcladas), + vitaminas+ minerales+ especias, y por supuesto prohibído el azúcar y el alcohol. Cada dos meses había pequeños cambios en el tratamiento, pero en general estaba bastante bien....hasta que.... debía visitarlo a principios de Febrero de 2014 y ya empezaron a darme largas (que si estaba en un congreso fuera del país, que si se había alargado, que si estaba en reposo...). No se cúal es la causa, pero este señor apenas recibe ya a pacientes. Así que... a primeros de Mayo de 2014 tengo unos dolores tremendos, esta vez en manos, dedos, muñecas, codos, hombros..y no recibo ningún tratamiento ni natural, ni convencional. Así que decido ir al reumatólogo de la s.social y comenzar. Su diagnóstico: S Sjogren primario con A.R. Sero. Tratamiento: Tardyferon uno diario- Meloxicam 15mg.- Natecal D LImon uno diario-Dolquine 20 mg uno diario- Omeprazol 20 mg. diarios- Si dolor (ja,ja )..Zaldiar- Y por supuesto mi dosis diaria de la pastilla para la hipertensión (Atacan Plus de 16mg) una diaria. Y aqui estoy, hoy 29 de Junio, igual o peor , en un callejón sin salida, sin saber que hacer, con dos niños de 3 y 9 años en los que hay días que no puedo ni atenderlos (vestirlos, hacerles de comer, llevarlos al cole...) Ayúdeme. Déme sus consejos. Quiero empezar la dieta. Cambiar mi vida y mi destino. Ver crecer a mis hijos. No quiero tener estos horribles dolores. Quiero dar mis clases sin tener que sentarme o sin tener necesidad de escribir en la pizarra ayudandome con los dos brazos: Dígame cómo comenzar. Por favor. Guíeme.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/06/2014
    • Primero que nada, a ver si aclaramos tu diagnóstico.

      Me dices que el diagnóstico del reumatólogo de la S. Social. es Síndrome de Sjögren (SS) primario con Artritis Reumatoide (AR), lo cual no me concuerda. La sintomatología que refieres -dolor en manos, dedos, muñecas, codos, hombros, pies...- es perfectamente compatible con la AR, pero no refieres absolutamente ningún síntoma del Síndrome de Sjögren -sequedad de ojos (xeroftalmia) y boca (xerostomía), y las mucosas de la laringe, de la tráquea y las vaginales-. Que tengas afectada la articulación crico aritenoidea -y, por tanto, las cuerdas vocales-, sí es posible, pero causado por la AR. A menos que me refieras otra cosa, descartamos el Síndrome de Sjögren (SS) y dejamos confirmada la Artritis Reumatoide.

      Te aconsejo, pues, que comiences ya mismo el Régimen Ancestral, que es lo único que puede llevarte a una buena remisión (incluso del SS si existiera).

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar resultados y los dolores e inflamaciones irán bajando hasta, desaparecer, pero la remisión total puede necesitar del orden de un año. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión.

      Me gustaría que me explicaras con más detalles todos los síntomas, si notas alguna otra afección, detalles del actual tratamiento y que me enviaras copia de las últimas analíticas para contrastarlas, por si hubiera de aconsejarte algo más.

      No te quepa dudas de que dentro de poco podrás atender a tus niños con una sonrisa en la cara. Y escribir en la pizarra sin más problema.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio