LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María José de Madrid, España, con el Asunto: Analitica y Fecha: 30/06/2014
    • Gracias, gracias tan sólo por saber que ha leido mis líneas. Pues sí, hasta dónde yo puedo decirle, no tengo esos síntomas del S. de Sjögren, ningun tipo de sequedad en los fluídos que menciona, tan sólo, hace ya unos pocos de años, una sequedad en la naríz, pero diagnosticada por el médico como Rinitis Crónica, sin ningún tipo de medicación.

      Le envío la copia del informe del Reumatólogo de la S.Social. No tengo copia de la analítica en sí, tan sólo este informe en el cual aparecen en la parte central los valores de los resultados de la misma. Y en la parte de abajo el tratamiento que sigo desde el dia 13 de Mayo de 2014 que es cuando comienzo a tomar la medicación. Se lo envío por hotmail a la cuenta de correo que figura.

      Voy a comprar el libro en la dirección que cita de Madrid, supongo que así será más claro para seguir, porque ahora mismo me asaltan tantas dudas, sobre todo , que tipo de Vitaminas, minerales y oligoelementos que debo tomar, la temperatura de cocción que es difícil saber cual es en estas cocinas de inducción y algún otro tipo de alimento que si puedo o no puedo comer. Esto va a ser difícil para mí, por el tipo de vida que llevo y por el hecho de tener dos hijos de corta edad, tener un poco de vida social (sobre todo me refiero a las reuniones familiares y con amigos), sé que lo ideal es visualizarme a mí mismo, durmiendo 8 horas por la noche, sin estar en vela, pudiendo atender a mis hijos, y a mi trabajo, y a mi marido, y sin tener estos dolores, y poder mover los brazos y las manos.
      Si necesita algun informe o algo más, la verdad es que no tengo nada más, ya sabe que la s.social se queda con las analiticas y con las radiografías, al menos los especialistas aquí.
      También comentarle que esta semana he empezado a ponerme Acupuntura para el dolor, estoy tan desesperada que he decidido probar a ver que tal.

      Estándole muy, muy agradecida, y esperando su respuesta. Atentamente.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/06/2014

    • Hola, María José:

      Sigo pensando lo mismo, porque, aunque los valores de ANA, FR, ACCP, VSG y PCR son compatibles con SS y AR, no parecen determinantes para uno u otro tipo. En los datos parece observarse hipergammaglobulinemia (no me queda claro), que suele ser más señalada en el SS, pero, como también suele darse en la AR, más aún cuando existe anemia ferropénica (como es tu caso), tampoco despeja la duda. Más bien, por la ausencia total de afectación de las glándulas exocrinas, podría ser un SS secundario concomitante o asociado con la AR. Por otro lado, las afectaciones lumbares y cervicales que te observaron en RX, parecen indicar una AR de tipo axial que aproxima a las espondiloartropatías. Quizás con unas analíticas específicas y detalladas se pudiera asegurar un diagnóstico de certeza, pero, como estos conglomerados de signos clínicos y de laboratorio son muy frecuentes en estas enfermedades, es habitual que el diagnóstico se quede en presuntivo. En mi opinión, puede ser el de Artritis Reumatoide con componente axial.

      En cualquier caso, todo cuanto te afecta podemos hacerlo remitir sin ningún problema con el Régimen Ancestral. Síguelo a rajatabla.

      El libro de Seignalet te servirá para acrecentar la fe en las extraordinarias posibilidades del Régimen que vas a seguir. Respecto a los alimentos que debes o no debes comer, y su cocinado, está todo señalado en las páginas de esta web. Cualquier otra duda sobre suplementos aconsejables, o necesarios por otras posibles afecciones, me lo puedes consultar en este espacio. Conseguiremos que, como tantos otros, en no mucho tiempo puedas decir que has vencido al monstruo de la enfermedad.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón


volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio