LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Aceite de krill y Fecha: 05/07/2014
    • Buenos días Sr. Estudillo y seguidores,

      Qué casualidad. Justo este mes he encargado en el herbolario el aceite de krill porque me ha parecido un buen suplemento para tomar a temporadas y justo hoy veo que usted lo nombra en su consultorio...
      No se si hago bien pero intengo obtener las vitaminas, minerales, etc de productos naturales para el cuerpo los asimile mejor. Ahora mismo estoy tomando levadura de cerveza revivificable y carbonato de magnesio. La levadura la tomaré 2 ó 3 meses. El magnesio igual y haré un descanso de un mes. Mi duda es la siguiente: El magnesio que tomo es de Ana Mª Lajusticia y solo tomo una cucharadita pequeña a pesar de que son dos la dosis diaria porque la mayoría de las veces olvido tomarme la de la tarde...¿Qué cantidad de magnesio debemos tomar nosotros que no consumimos lácteos o como mucho solo tomamos un yogurt? ¿Es la misma que las personas que toman lácteos frecuentemente?
      El aceite de krill que he encargado es de la marca Neptune porque está extraído en frio y me parece bien de precio ¿qué le parece? Opté por este porque los aceites de pescado normalmente creo que "repiten" bastante y quedan ese regustillo a pescado y creo que con el de krill no ocurre ¿qué opina de este aceite?
      También tengo pensado para el otoño-invierno tomar un suplemento de vitamina D para compensar la falta de luz solar. Sigo tomando el sol en horas que no pega mucho cada día durante 10 minutos y me va muy bien. Muchas gracias por su atención.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/07/2014

    • Hola, Mayte:

      Ya he dicho muchas veces que no soy amigo de tomar vitaminas, minerales y suplementos. Casi la totalidad de los que necesitemos lo obtenemos de una alimentación saludable, variada y suficiente. El Régimen permite una dieta saludable por la exclusión de los alimentos más dañinos y evitación de los no aconsejables. Y variada, porque absolutamente todos los nutrientes contenidos en las exclusiones están contenidos en los demás alimentos con, en muchos casos, mejor biodisponibilidad (caso del calcio de la leche, que apenas se aprovecha mientras lo tenemos mucho más aprovechable en hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes, pescados, frutas, frutos secos, etc.). Y lo de suficiente es responsabilidad exclusiva de cada uno, que debe comer cada día una cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a su peso, talla y actividad diaria. Tan sólo en casos de carencias se debe recurrir a una ingesta extra de nutrientes reguladores.

      Y este es el caso de los omega 3, no por ser deficitario en una alimentación normal -lo contienen pescados, mariscos, crustáceos y diversos vegetales-, sino porque debe estar en una proporción equilibrada (lo suyo sería 1:1) con el omega 6 que ingerimos en mucho mayor cantidad por contenerlo (o ser incluido) en muchísimos alimentos comunes. Cuanto más desequilibrio más se ve afectada nuestra salud, de ahí que sea aconsejable una ingesta extra en determinadas personas. Puede ser muy recomendable para muchas personas, pero, te repito, con una ingesta suficiente de pescado azul (atún, caballa, sardina, mariscos, etc., al menos tres o cuatro veces por semana), no se necesita recurrir al suplemento. Y, sí, el de Krill es el mejor.

      La levadura de cerveza viva tiene diversas propiedades saludables. Pero ídem de ídem. Y otro tanto para el magnesio.

      En resumen, no me parece mal nada de lo que tomas; todo ello está dentro de lo "casi" aconsejable. Si tú notas que te caen bien o, incluso, que te sirven en algo, pues magnífico. Pero si ninguno de ellos te mejoran nada ni te hacen falta, pues... tú misma.

      Lo que me alegra mucho es que ya tus consultas no sean para los graves e importantes problemas de los dolores, las inflamaciones y el no vivir. Así que felicidades. Sigo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio