LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Cali, Colombia, con el Asunto: artritis reumatoidea y Fecha: 09/01/2010
    • doctor alfonso astudillo, un gusto saludarle y felicitarlo por tan excelente pagina ya que nos brinda la oportunidad de tener una vision mas clara de esta emfermedad y aprovechar su experiencia y recomendaciones en el manejo de esta patologia.

      doctor hace unos meses le escribi, contandole que aparentemente podia padecer una artritis seronegativa, una analitica normal pero fuertes dolores articulares, luego de ir al especialista este me formulo cloroquina 1 diaria, la verdad no he sentido mucha mejoria con esto al contrario me a causado muchos trastornos digestivos, inicie el regimen me a hido muy bien he bajado de peso, me he sentido mucho mejor tanto fisica como espiritualmente, en este mes recibi los resultados de una radiografia comparativa de manos la cual se interpreto de la siguiente manera " se observa osteopenia yuxta articular con disminucion del espacio articular de las articulaciones interfalangicas proximales del cuarto al quinto dedo.
      las relaciones articulares del carpo se encuentran preservadas, y se observa edema de los tejidos blandos".
      doctro me gustaria mucho tener su punto de vista y que me pudiera colaborar dandome una interpretacion mas sencilla de estos resultados, yo todavia guardo la esperanza de no tener artritis reumatoidea.

      muchas gracias por su colaboracion.

      elizabeth
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/01/2010
    • Hola, Elizabeth:

      La radiografía de manos, por lo que me cuentas, no señala las grandes alteraciones propias de la Artritis Reumatoide, que serían advertibles, incluso, en etapas tempranas. Muestra osteopenia yuxta articular (alteraciones en la densidad mineral ósea), pero no habla de los cambios erosivos que se darían aún antes de la disminucion del espacio articular. El edema es una hinchazón de los tejidos blandos debido a una excesiva acumulación de líquidos en el compartimento intersticial. Estas alteraciones articulares podrían ser síntomas de una patología autoinmune como la Artritis Reumatoide, pero, en todo caso, poco severa o en estadios iniciales. Como te decía en la anterior consulta, haría falta un diagnóstico diferencial que comprendiera todos los estudios complementarios de laboratorio e imágenes necesarios.

      La cloroquina es un fármaco antipalúdico que, en las dosis que lo estás tomando, 250 mg./d., no tiene muchos efectos adversos, pero, si te produce trastornos gastrointestinales, deberías decírselo a tu médico para que valore el riesgo y te cambie a otro tratamiento.

      Lo que sí es muy importante es que continúes el Régimen Ancestral, y que lo lleves cabo fielmente, pues, no sólo va a ayudarte a mejorar de todas las patologías que te afectan, sino que puede ser lo único que te cure de todo ello.

      Lee todo cuanto hay publicado en la Web, ponlo en práctica y comienzas a curarte. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio