LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Josep Maria de Barcelona (berga), Espanya, con el Asunto: Perseverancia en el régimen. y Fecha: 16/07/2014
    • Querido Alfonso :
      Hace poco más de un año que contacté con Ud. por primera vez. Me sirvió de mucho todo lo que me aconsejó y seguir el régimen ancestral que preconiza.
      Compré el libro del Dr. Seignalet y aunque difícil de leer y comprender en algunos de sus capítulos, la eséncia es la que Ud. resume perfectamente en su web y no sería imprescindible adquirirlo para seguir correctamente el régimen. Sinceramente creo que el nivel académico del libro en muchos aspectos es para profesionales de la medicina.
      Vamos al lio. Sigo a diario el Consultório y me es muy útil en general.
      Le mando cópia de mis últimos anàlisis donde se ven algunos valores todavía elevados y hace un año que sigo el régimen con bastante rigor. No tengo los brotes insoportables que tenia hace un año y los que tengo ahora, con frecuéncia semanal de media, són mucho más llevaderos y con un único antiinflamatório,
      Indometacina 75 mg.retard, se me alivian y desaparecen por unos dies.
      No hago ningún tratamiento específico para la AR. En momentos de mucho apuro, sigo sus recomendaciones de una tanda de corticoides por 10 o 15 dies y reduciendo al final para terminar la tanda. Me funciona bien así. Esto lo hago con una media casi mensual por la acumulación de brotes.
      Ahora ya no tengo brotes en las rodillas, codos, hombros y pies. Se me concentran en los dedos de las manos, que se me hinchan, se me duermen y me duelen mucho en pleno brote, invalidando los movimientos y no puedo cerrar la mano. A veces parece que irradia el dolor con síntomas del túnel carpiano.
      Todo ello demuestra que he mejorado muchísimo y debo seguir perseverando hasta aconseguir dominar al mostruo. A la vista de los resultados del anàlisis y comparandolos con los anteriores que tanbién le mandé, ¿Cree Ud. que tengo aún mucho camino por recórrer en esta carrera por la curación total ?.
      Tomo Cúrcuma y Uncària Tomentosa, creo que me van bien. Tambien complemento la dieta muy crudívora y casi vegetariana con vegaenzimas y probióticos. Tomo en càpsula W3 y he hecho algunes tandes de Silybum Marianum, prebiótcos, algas marinas, etc.
      Creo que ya le comenté que soy diabético tipo II, insulino-dependiente-, algo hipertenso, con triglicéridos y ahora en Mayo he sufrido una arítmia por lo que ahora tomo Sintron y diltiazem. Tengo sobrepeso y con esta dieta casi estoy ganando peso. Un perfecto cuadro y una bomba de relogería , ¿No ?.....
      No sabe como le agradezco el interès que se toma en ayudarnos con su sabiduría y sus impagables consejos. Grácias de corazón. Que Dios le dé muchos años de vida con salud para disfrutarlos y poder seguir ayudando a tantes persones.
      Ni que decir tiene que he dado la dirección de su pàgina Web a muchas persones esperando que les pueda ser útil como me lo ha sido a mi.
      Un abrazo. Grácias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/07/2014

    • Hola, Josep Maria:

      Me alegra saber que lo vas consiguiendo, pero, con un año de Régimen, teniendo en cuenta que tu Artritis Reumatoide es la más común, pienso que tendrías que haber desaparecido todas las inflamaciones y dolores, incluidos los de las manos, que -como me dices- son lo único que te sigue doliendo. Es verdad que, por muy bien que sigamos el Régimen, como todo cuanto comemos está contaminado en mayor o menor grado, siempre podría presentarse alguna crisis, pero, puntual y que con los corticoides sólo nos duraría dos o tres días. Como parece que el caso no es así, sino que las inflamaciones son continuadas, debo pensar que de alguna forma, bien de forma consciente, por descuido o porque algunos de los alimentos que comes no cumplen los requisitos exigidos (hay mucha trampa tras unas etiquetas impecables), no estás consiguiendo que tu organismo se vea totalmente libre de tóxicos. Por ello debo insistirte en que no te relajes en absoluto y que compruebes todo cuanto comes de manera exhaustiva para acabar definitivamente con los problemas.

      Los análisis que me has enviado son una imágenes demasiado pequeñas y, por tanto, imposibles de leer. Debes enviar copias con suficiente tamaño.

      Me dices que no sigues ningún tratamiento. No sé si te lo ha quitado el reumatólogo, pero, ya sabes que mi opinión y mi consejo a todos es que no se deben dejar por cuenta propia. Los fármacos, aunque no te vayan a curar la AR, hay que seguir tomándolos hasta que, tras que el Régimen haya efectuado una buena remisión, el especialista considere que no son necesarios. Las hierbas y suplementos que tomas están dentro de un orden. Lo que no es aconsejable es llevar una dieta sólo vegetariana. Las carnes y demás productos animales son tan necesarios como los demás.

      Y, sí, efectivamente, el libro de Seignalet no es imprescindible, puesto que en la web tenemos todo cuanto se necesita saber para curarse, además, en un lenguaje claro y actualizado (ya sabes que Seignalet, desgraciadamente, murió en 2003).

      Gracias por tus palabras y no dejes de revisar cuanto comes para acabar de una vez con el monstruo. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio