LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de A Coruña, España, con el Asunto: Peticion informacion y Fecha: 19/07/2014
    • Buenos días, lo primero ante todo darle las gracias. No hay palabras de agradecimiento suficientes para hacerle justificia. Por eso y creo que hablo por todos los que le escribimos, mil veces gracias por su ayuda desinteresada.

      Lo segundo preocuparme por su salud, que siempre somos nosotros los que consultamos y "nos quejamos" de nuestras dolencias. Espero y deseo que se encuentre bien (egoistamente, por la cuenta que nos tiene, je,je... es broma). Pienselo ¿que hariamos sin usted? nosotros lo pensamos muchas veces.

      En cuanto a la mia, pues desde 28/03/14 que comencé el régimen no he tenido inflamaciones importantes, solo en la mano derecha siento los dedos entumecidos e hinchados al intentar cerrarlos. Las articulaciones al contacto o presión me duelen en los dedos indice y mayor (ejemplo un apretón de manos, llamar a la puerta con los nudillos imposible, abrir un bote o incluso apretar una bayeta me causa dolor). Pero para lo demás, tengo mejor movilidad. Y en la mano izquierda se me han ido del todo esas molestias que anunciaban un comienzo.

      Dolores musculares generalizados (zona lumbar y cervical sobre todo) aun tengo, el trabajo de oficina todo el día no me ayuda tampoco. Y la fibromialgia, la artritis y el hipotiroidismo suman. Y ya por no hablar del tiempo que aqui en Galicia este verano está siendo fatal para las articulaciones.

      No obstante, sigo a la espera de consulta médica en noviembre. He formulado reclamación en atención al paciente solicitando premura pero no he conseguido nada (los recortes me supongo). Estoy decidida a solicitar consulta privada (reumatólogo) y le pediria que me aconsejase sobre que tipo de pruebas y/o analisis realizar. No dudo de la profesionalidad de estes, solo de la vocación de algunos. Y no quisiera que me cogiesen de nuevo de pardilla, como hace años que hice esto mismo sin resultados y luego me enteré de que los analisis estaban incompletos. Necesito el reconocimiento de mi enfermedad.

      Además tengo un nodulo interfalangico en dedo mayor mano derecha que se me agarrota causandome dolor (sobre todo luego de dormir con el estirado, al levantarme debo flexionarlo repetitivamente) y quisiera quitarlo mediante cirugia y de paso analizar el líquido sinovial. Supongo que podria contener tambien señales de la enfermedad.

      Con todo ello, estoy muy contenta por mi estado actual, ya evidente en tan pocos meses, con esperanzas e ilusión de poder seguir mejorando. He hecho de mi alimentación una nueva forma de vida y me gusta, me siento mejor conmigo misma en muchos aspectos, físicos y psíquicos, que relaciono y asocio con cambios hormonales. Y sobre todo, no tomo medicación para ar que no es poco pedir, la alimentación está siendo mi medicina (aunque algunos no se lo crean y me tomen por loca).
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/07/2014

    • Hola, Carmen:

      No tienes nada que agradecerme. Para mí es una satisfacción poder ayudarte a vencer a ese monstruo capaz de destrozarle la vida a personas que no lo merecen. Saber que ha vuelto a tu cara la sonrisa es mi mejor recompensa.

      Mi salud va viento en popa. No estoy haciendo pruebas por ahora, por lo que me encuentro perfectamente. Ni siquiera tengo crisis temporales, por lo que no tomo absolutamente nada. Sólo un seguimiento correcto del Régimen. Gracias por preocuparte.

      Sigues sin confirmarme que tipo reumático es el que te afecta, si bien, como ya te dije, creo que por la sintomatología que refieres (afección lumbar y cervical) podría corresponderse con una Artritis Reactiva, o Psoriásica o, en cualquier caso, reumatismo con componente axial, cercana a las espondiloartropatías.

      El seguimiento del Régimen Ancestral debes llevarlo a rajatabla hasta conseguir una completa remisión. Además, como también te dije, debes limitar los alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, etc. Es posible que también remita por completo el hipotiroidismo.
       
      A ver si en esa próxima revisión te dan un diagnóstico y más datos y ya te diré si hubiera que hacer algo más. Y que te tomen por loca porque te estás curando de una enfermedad que -dicen- que no tiene cura, es habitual en personas que creen saberlo todo. Es lo mismo que le dijeron a Galileo cuando afirmó que no era el Sol el que giraba sobre la Tierra, sino la Tierra alrededor del Sol. Y, además por poco lo queman. No hagas mucho caso y cúrate. Como los demás "locos" que ahora estamos curados.

      Sigo aquí. Saludos cordiales.
       
      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio