LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Fabián de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Analíticas posible artritis y Fecha: 31/07/2014
    • Muchas gracias por el comentario anterior. Le envío las analíticas completas.

      Con respecto a los detalles de cómo empezaron los dolores (estas son las únicas afecciones que yo relaciono con el comienzo del dolor):

      - Primero fueron los pies, por agosto del año pasado, una noche de pleno invierno tuve que hacer una actividad que requirió estar en cuclillas un buen rato (como 2 horas). A los dos días mas o menos empezaron unos dolores muy fuertes en las plantas de los pies, tan fuertes que no podía caminar descalzo. El dolor iba (y aún va) desde el talon hasta cerca de donde comienzan los dedos.
      Con el paso de los meses, estos dolores se fueron yendo, pero siempre queda algo, especialmente en el pie derecho donde aveces siento como que tengo un liquido que corre por la planta desde los dedos hasta el centro del pie, al presionar el pie en cualquier superficie.
      - Despues vinieron las manos, por enero, también una actividad que implicó sostener peso con ambas manos, haciendo fuerza con los pulgares. El dolor de las manos parecen provenir de todos los músculos o tendones que hacen mover el pulgar, del lado de la palma de la mano.. ultimamente siento hasta un dolor que recorre el brazo desde la muñeca. Otro dato: yo trabajo 9 horas tipeando en computadora.
      - Las rodillas empezaron luego de varios días de bicicleta fija (a mi parecer, el problema fue la montura muy baja sumada al peso utilizado), cuando empece a sentir molestias, deje de hacer el ejercicio y a los dos días el dolor se intensificó mucho, este dolor fue progresando hasta el punto que dólia mucho subir o bajar escaleras. Hoy por hoy el dolor es mucho menor que el de aqúel entonces, pero ya han pasado muchos meses y no termina de sanar.

      Todos los dolores parecen haber surgido de repente pero asociado a actividad, y a la larga mejoran pero parecen no terminar nunca de sanar, y ya han pasado demasiados meses por lo que no lo considero normal.
      No creo tener afecciones clínicas que puedan estar relacionadas con todo esto, salvo una enfermedad de tejido conectivo que puede afectar un poco la circulacion de manos y pies (pseudoxanthoma elástico).
      Otro factor que podría estar influyendo es la ingesta de pastas (despues de haber leído bastante su página), cosa que yo hacía rara vez en mi vida, desde el año pasado, quizas julio o agosto cuando empece a salir con mi novia (a ella le gusta mucho). Hoy en día vivo con ella, así que este tipo de cosas ya son bastante cotidianas para mi.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 31/07/2014

    • Las analíticas están completamente normales en su totalidad. No hay, por tanto, ningún indicador que nos pudiera dar alguna pista.

      La forma en que, a tu parecer, comenzaron los dolores –distanciados en el tiempo y diferenciados por zonas corporales-, aunque podían asociarse con diversas entidades nosológicas, tampoco reúnen criterios suficientes para entenderlo en alguna patología concreta, más aún cuando me hablas de manifestaciones difusas en donde no son observables signos clínicos ni serológicos. Y, aunque pudiera tratarse de algún subtipo autoinmune de difícil clasificación, no me parece que guarde relación con el Pseudoxantoma Elástico que dijiste padecer, ya que esta suele afectar la piel, los ojos y los vasos sanguíneos.

      Al igual que los médicos que te han visto, tampoco yo veo el origen o las causas de lo que te afecta. No obstante, tus médicos podrían hacerte algunas pruebas diagnósticas que pudieran determinarlo, siquiera presuntamente, a la espera de que haya una evolución que pudiera presentar signos más específicos y fiables.

      Las pasta que dices comer con frecuencia, por estar hechas de harina de trigo, están excluidas en el Régimen Ancestral. Pero, yo, a la vista de lo que hay, y aunque el Régimen sólo te va a proporcionar salud, no encuentro suficiente motivo como para recomendarte su seguimiento. Es algo que dejo a tu criterio.

      Si tus médicos encontraran algo, me lo comunicas. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio