LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Bs.as, Argentina, con el Asunto: Cinco meses de regimen y Fecha: 16/08/2014
    • HOLA :Alfonso
      le escribo para contarle como sigo ,ya cumpli cinco meses de regimen me siento bien manos y pies normales sin inflamacion ,lo unico que noto es mis nudillos muy pronunciados me doy cuenta q no es normal mirando otras manos, veo q estan diferentes en especial el dedo largo de las manos , el medico me pidio radiografias estoy en la espera de hacermelas , pienso que van a empezae a deformarce mis dedos me asusta eso. lo bueno es que ya no me duelen al escurrir la regilla ,con respecto al dolor voy bien x las tardes siento dolores leves de las piernas y alguna molestia en la mano y tomo ibuprofeno 600 ,el Naproxeno ya no lo tomo .
      el evoquin ya empezo hacerme mal a la vista, en septiembre tengo que ver al reumatologo para control ,supongo este medicamento me lo cambiara ya , bueno anciosa xq me mande hacerme los analisis espero ver mejores resultados .
      En cuanto al regimen lo llevo baste bien, en junio fue mi cumpleaños y comi un pedacito de torta , esto si me llamo la atencion !!! xq esperaba que al otro dia mis manos esten hinchadas y la sorpresa fue que "no" fue como q no comi nada de torta . .
      le queria preguntar esto que aveces me duelen un poco las manos puede ser porque hago pintura sobre madera y estoy muchas horas pintando ? ya voy para seis meses y no puedo decir q los sintomas de la artritis han desaparecido totalmente en cuanto a dolor. (no inflamacion ) aclaro .
      el regimen lo hago fielmente, estas ultimas semanas x ahi e comido cosas un poquito mas cocinadas pero nada de lo prohibido.
      me gustaria no tomar ni un ibuprofeno hasta ahora no lo consigo ,espero lograrlo pronto .
      bueno cuando vea a mi medico le contare como me va , hasta entonces .un saludo grande .
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/08/2014

    • Hola, María:

      Normal que te vayas sintiendo mejor de todo con cinco meses de Régimen. Normal también que las inflamaciones que has ido sufriendo hayan dejado algunas secuelas en las articulaciones. Pero no debes preocuparte porque, como son pocos los años que llevas con la enfermedad, podemos suponer que no ha habido muchas inflamaciones y el conjunto articular no haya sufrido gran daño. Si es así, las articulaciones suelen recuperarse bastante bien y volver a una completa funcionalidad.

      También es normal que te sigan doliendo algo las manos. Pienso que has estado muchos años comiendo alimentos nocivos que han ensuciado todo tu organismo. Las células de cada órgano o tejido pueden tardar muchos meses -años, incluso- en regenerarse y volver a la completa normalidad. Hasta entonces, y dependiendo de la fidelidad con que sigas el Régimen, pueden aparecer dolores con más o menos intensidad que pueden necesitar la toma de AINES o corticoides. Se irán espaciando en el tiempo hasta, cuando lleves unos años, desaparecer por completo.

      Una excepción puntual y mínima -comer un poquito de torta- no suele ocasionar ningún problema. Tampoco el que de vez en cuando coma algo más cocinado de la cuenta, pero debes tener en cuenta que la continuidad en estas cosas puede pasar factura. Procura eludirlo siempre que pueda.

      Me manda una copia de las analíticas cuando te las haga. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio