LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cami de Bs As, Argentina, con el Asunto: Brote y Fecha: 22/08/2014
    • Hola señor Alfonso, le escribo para comentarle que en este tiempo han empeorado mis muñecas y codos considerablemente, por lo cual debí cambiar de médica porque sentía que mi anterior dra no me daba un tratamiento para disminuir el dolor. La médica que me trata ahora me recetó: deltisona 16 mg diarios por 3 semanas, ibuprofeno 600, metotrex 20 mg semanales, enbrel semanal .... Ahora estoy algo asustada con tantos medicamentos, pero haré lo que ella me diga hasta que le dieta vaya haciendo efecto. Mi consulta es si 16 mg de corticoides por 3 semanas no será mucho?

      En cuanto a la dieta, he ido sacando alimentos no permitidos, pero la verdad es que no los he quitado todos aún. Estoy adaptandome a los cambios. Lo que sí estoy dispuesta a llegar a eliminar todo lo que no me hace bien y dejar aquellos alimentos que se pueden consumir. ´

      Este brote me debilitó mucho y me siento inestable de ánimo y a veces muy deprimida por mi limitación y dolor. Sé que el estrés no ayuda, pero nunca había estado tan mal y a veces me invade el pánico y la desesperación.

      Espero su mensaje y muchas gracias por su ayuda!!!
      Abrazos!



    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/08/2014

    • Hola, Cami:

      El tratamiento que te ha puesto tu nueva reumatóloga es muy acertado y totalmente correcto. El corticoide (Prednisona, 16 mg/d) es más bien escaso tanto en dosis como en tiempo. Debes seguirlo todo tal como te ha prescrito y sin ninguna preocupación.

      En cuanto al Régimen, no puedes hacerlo de esa forma que dices. Hay que seguirlo a rajatabla. De no hacerlo así, no se consigue eliminar todos los tóxicos y, por consiguiente, no se consiguen los efectos que se pretende. Debes mentalizarte que la Artritis Reumatoide es una enfermedad que se puede manifestar con mucha severidad y arruinarte por completo tu vida. Seguirán inflamaciones y dolores, y llegará un momento en que los daños causados necesitarán operaciones quirúrgicas para que no te conviertas en una inválida. Y seguirá y seguirá... y los resultados pueden ser bastante más graves de lo que sospechas. Toma conciencia de su gravedad y comienza a seguir el Régimen con total fidelidad. No cuesta tanto y, cuando lleves unos meses y te veas libre de dolores, cuando compruebes que la mejoría es extraordinaria y te estás curando, te alegrarás de ver que estás superando y apartando de ti esa terrible condena.

      Lee todas las páginas que puedas de la web. Entérate de todo cuanto te hace falta saber para hacerlo bien y curarte. Lee Consultas y Testimonios y comprueba cómo otras personas que estaban como tú ya han pasado por eso y ahora están sanas y dando gracias al Cielo por haber encontrado esta web que les ha traído la felicidad y aquella alegría que perdieron.

      A ver si es verdad que lo haces y, dentro de pocos meses, me escribes de nuevo para contarme que lo has conseguido, que has dejado atrás la desesperación y el pánico que sientes ahora y que la sonrisa vuelve a brillar en tu cara. Ese es mi pago. Puede y debes hacerlo.

      Sigo aquí. Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio