LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Azucena de Madrid, España, con el Asunto: Gracias y respuesta y Fecha: 26/08/2014
    • Hola Alfonso, gracias por estudiar mis analiticas y darme tu opinion. No se que pasara con esta artritis mia que solo da la cara en mi cuerpo, quiza lo que dices, que posteriormente hubieran salido mas cosas. Por desgracia como te decia en el mail, no tengo mas. El primer dia que fui de urgencias quiza porque iba en un estado tan deplorable, no lo se, nadie me las hizo, derivandome directamente a reumatologia, y a partir de la ultima consulta de julio decidi tratarme por metodos naturales y no volvi mas. Ahora pienso que si hubiera seguido con tratamiento me hubiera ahorrado años de pesadilla y quiza alguna deformacion. Pero bueno, de aquella el escuchar "resignese usted porque no hay solucion" me entro muy mal, se me hizo insoportable de escuchar y por eso tome aquella decision, y he pasado años en la mas absoluta de la oscuridad que ahora quiero empezar a olvidar. Por fin la suerte y mi ansia de buscar pusieron en mi camino esta pagina y mi gran teson ha hecho que siga la dieta sin interrumpirla jamas. Espero con toda mi alma estar empezando a cosechar resultados.

      Ahora como te decia he de volver al medico con estas analiticas para que me asigne un reumatologo, porque yo ya no quiero vivir con tanto dolor el tiempo que me quede de vivirlo. Espero que entre ellas y mis signos fisicos me hagan caso y me crean. Como ves Alfonso que me quedara con la toma de 10 mg de prednisona hasta que me cure? O son dañinos a larga y seria mejor que me recetaran otra cosa. Yo noto la tripa hinchada siempre y un dolor sordo en el higado desde que la tomo, aun asi es un mal muy menor comparado con el otro. Me gustaria saber tu opinion antes de ir al reumatologo.

      Gracias siempre, un abrazo.

      Azucena
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/08/2014

    • Hola de nuevo, Azucena:

      En estas enfermedades, aunque no vayan a curarte (de ahí lo de "resígnese usted porque no hay solución), es necesario ponerse en manos del reumatólogo. Porque son imprescindibles las analíticas y pruebas diagnósticas para saber qué te afecta -y si hubiera otras cosas-. Y es necesario seguir con fidelidad el tratamiento farmacológico prescrito. No cura, pero ralentizan los efectos de la enfermedad y ayudan a aliviar los dolores.

      El tomar corticoides de manera continuada no es recomendable. Si tienes que tomarlos para aliviar dolores durante unos meses y hasta que veas al reumatólogo, bueno, pero es mejor que tomes los que te prescriba, probablemente Metotrexato, Ácido Fólico y algún AINE. Es suficiente. También los corticoides para atajar alguna posible crisis. En cualquier caso, comenzado el Régimen, lo más probable es que en vuelta de unos pocos meses te sientas bien, la actividad artrítica remita y, a la vista de ello, el especialista te vaya rebajando los fármacos en las siguientes visitas hasta quitarlos por completo.

      Para el dolor sordo del hígado deberías tomar Cardo Mariano como se explica en la página ¿Problemas del hígado?. Es extraordinariamente efectivo. Y para la tripa hinchada quizás deberías tomar probióticos y prebióticos en suplementos. También puede ser bueno -si no tienes problemas conocidos de alergia o intolerancia- la toma diaria de un yogur de tipo Bio.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio