LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Caceres, España, con el Asunto: Enhorabuena de nuevo. y Fecha: 27/08/2014
    • Querido Alfonso,
      Una vez más enhorabuena por sus artículos de este mes. Me sigue encantando leer cosas suyas. Sus palabras me hacen sentirme apoyada y alentada todavía en este camino.
      Aunque el mejor aliento es el de levantarme por las mañanas y moverme sin dolores, caminar sin sentir después los pies doloridos, no tener que despertarme por las noches con alguna articulación dolorida e inflamada y tirarme corriendo a tomar las pastillas para huir de dolor, poder sentarme en el suelo para jugar con mis hijas sin que me duelan las rodillas, poder tender la ropa sin sentir que me pesan una eternidad los hombros...
      La artritis quedo atrás gracias a su inestimable ayuda y al trabajo de Dr. Seignalet.
      En este tiempo he aprendido mucho sobre la alimentación y también he encontrado gente en el camino que de veras vale la pena. Como me gustaría gritar a todo aquel que sufre que sus dolores tienen solución. Desde mi posición de enfermera trabajo todo lo que pueda en este sentido. Dialogo con todo el que tenga la mente abierta pero tras de mí muchos se sonríen pensando que estamos un poco locos.
      La mejor locura es ir contra corriente y apostar por la salud desde la alimentación. Cada día somos más los concienciados en este tema. Creo que dentro de unos años el enfoque del sistema sanitario cambiará si todos nos ponemos a trabajar en ello.
      Un fuerte abrazo de esta admiradora. Cuidese mucho. Con cariño, Mónica
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/08/2014

    • Hola, Mónica:

      Como siempre, es un placer recibir tus letras. Y, cómo no, saber que sigues bien, que continúas vencedora de aquel monstruo que se apoderó de ti un tiempo sin que ni siquiera se atreva a volver su repelente cara para mirar la sonrisa que ahora habita en tus ojos. Felicidades.

      Ese interés tuyo por saber todo cuanto sea posible sobre la alimentación, y decirlo en un amable grito desde estas letras para que los ahora sufren se enteren de que en ese conocimiento tienen la solución, te honra sobremanera y servirá para traer a la luz a quienes, todavía, las oscuridades creadas por los intereses les impiden ver que hay un camino hacia la curación y lo tienen delante de sus ojos.

      Sonríen irónicamente..., y piensan que estamos locos. Bueno... Para quienes se creen en posesión de la verdad, iluminados, infalibles..., todos los demás somos pobres gentes que andamos equivocados. Pero, déjalos. Son felices así. No se puede nada contra sus convicciones. Están imitando a Dios.

      Sí, indudablemente, somos cada día más. Y cada día son más los argumentos, y más lógicos, claros e irrebatibles. Y, me consta, cada día más los médicos y profesionales de la salud concienciados de la existencia de esos otros mundos ahora negados, pero... Ahí enfrente tenemos al monstruo de las siete cabezas de los intereses y al esperpento de la ineficacia instalada en las poltronas del poder. Sólo con altísimas dosis de optimismo, esperanza e ilusión tendremos opción a ver cambios significativos en esa Edad Media en que -en muchas facetas- mantienen la cosa esta de la salud. Quizás nuestros nietos...

      Sigue en la lucha para que los demás también participen en esa salud que tu ya conseguiste. Yo sigo por aquí, como siempre.

      Un cordial abrazo.

      Alfonso  Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio