LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cecilia de New Brunswick, Canada, con el Asunto: Medicamentos biologicos y Fecha: 17/09/2014
    • Hola Alfonso, espero se acuerde de mi. En diciembre del 2013 suspendi el methotraxate porque las enzimas del higado estaban muy altas, mi doctor me advirtio que los sintomas empeorarian y asi fue (los dolores no me dejaban dormir y no podia hacer cosas basicas como vestirme, peinarme, etc.). El recomendo usar hasta 15 mg de prednisona y 400mg de celebrex. y asi lo hice hasta abril, durante este mismo periodo los indicadores del higado bajaban y subian asi que me ordenaron una biopsia de higado. Los resultaron me los dieron en julio y todo salio normal. Yo cambie mi dieta desde enero y eso me ayudo a reducir las molestias que tenia, gracias a eso pude reducir a 10 mg de prednisona y 200 de celebrex, pero no he podido prescindir de ellos. Como se ha de dar cuenta en todo este tiempo no he tomado ningun medicamento para la AR debido al prolema del higado, ahora que esta bien los medicos (que ya son 4 los que he consultado) sugieren que empiece con los biologicos (Humira es el elegido). Tengo muchas dudas y preocupaciones por los efectos secundarios, pero al mismo tiempo no puedo continuar tomando esteroides. Hace como un mes como no veia mejoras siguiendo la dieta volvi a leer las notas sobre el regimen ancentral y descubri que no estaba siguiendo al pie de la letra las indicaciones del cocido de alimentos y la dosis de azucar recomendada. Asi que ahora si creo estar en el camino correcto, no obstante los doctrores insisten en que siga con los biologicos.
      Mi pregunta es, si empiezo el tratamiento como voy a saber que es lo que me esta curando? como reducir la dosis de Humira, si los mismos doctores no creen que las mejroras que tengo al momento han sido por la dieta. A que indicadores en mi examen de sangre debo poner atencion? Espero que haya podido ser clara explicando a grandes rasgos todo lo que me ha pasado en los ultimos meses. Gracias de antemano por su ayuda. Saludos!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/09/2014

    • Hola, Cecilia:

      Con el tiempo que llevas de Régimen -nueve meses-, la mayoría de pacientes de AR que lo han seguido o siguen se encuentran perfectamente. Tan solo algunos no lo han conseguido en ese tiempo. La causa siempre es la misma: no han seguido el Régimen con la fidelidad que se pide. Luego, continuándolo con total fidelidad, gozan de una magnífica remisión.

      Y es tu caso también, como ya me señalas respecto al cocinado y los azúcares. Por lo tanto, debo repetirte que leas y tomes perfecta conciencia de cuanto señala el Régimen sobre qué debes y no debes comer y de las formas de cocinado. En unos pocos meses deberías sentirte completamente bien, sin dolores ni manifestaciones de ningún tipo. Hazlo, por favor.

      Respecto a los fármacos, dado tus problemas de hígado, está bien que no tomes el Metotrexato, y que los corticoides y el coxib los rebajes al mínimo para calmar los dolores actuales. Y el Humira puedes comenzarlo. Todo ello contando con que vas a llevar el Régimen a rajatabla y en vuelta de pocos meses las manifestaciones clínicas y las analíticas deberían mostrarse como las de una persona en plena remisión. Entonces, y aunque tus médicos no crean que es el Régimen lo que te cura, valorarán tu estado y los irán eliminando hasta suprimirlos.

      Y como tus médicos no sólo no saben cómo curar tu Artritis Reumatoide (te habrán dicho que no tiene cura, que es para siempre, ¿verdad?), ni tampoco saben curar tu hígado (¿te han dado algún tratamiento?), te voy a indicar un tratamiento capaz de regenerarlo y dejarlo cumpliendo sus funciones con total normalidad. Se trata del Cardo Mariano. Para no explicarte todo el proceso, entra en la página "Problemas del hígado" y sigue las pautas que indico en ella.

      Respecto a tus médicos y reumatólogos, aunque yo haya hecho esos incisos entre paréntesis, de ninguna forma debes dudar de su profesionalidad, conocimientos y buen hacer. El problema no deviene de su preparación profesional, sino de unos muy altos intereses al que no tenemos acceso la mayoría de los mortales. Te puedo afirmar que, con muy escasas excepciones, la mayoría de ellos quieren para ti lo mejor.

      Hazme caso y sigue el Régimen a rajatabla. Si consigues hacerlo bien, no hay absolutamente nada que impida que en unos pocos meses una Artritis Reumatoide común -como la tuya- haya remitido por completo. Y no dudes en absoluto que lo único que puede curarte es el Régimen.

      Sigo aquí. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio