LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carlos de Petrer, España, con el Asunto: Artritis psoriásica y Fecha: 24/09/2014
    • Hola:

      Mi nombre es Carlos. He tenido conocimiento de su página web a través de un conocido de mi padre del mundo del atletismo, se trata de Antonio Pérez Gil, cuya proeza, como ya usted ya sabrá, después de años siguiendo su web y los principios de la Alimentación Ancestral, ha sido hacer el Camino de Santiago corriendo. Oyendo el testimonio de primera mano de Antonio he quedado maravillado y por lo tanto me pongo en contacto con usted con la esperanza de que me ayude a resolver mi problema de Artritis Rehumatoide; agradeciéndole además la gran labor que está haciendo pues doy fe de ello en los multiples testimonios que he leído en su página y por el de Antonio mismo. Sin más preámbulos he aqui mi testimonio personal de la enfermedad:

      He tenido Psoriasis cutánea desde los 12 años. Pero empecé a preocuparme cuando hace 2 años, a la edad de 30, comenzaron unas molestias y rampas en los dedos gordos de los pies . Fui al médico y el diagnóstico fue rotundo: Artritis Psoriásica. Me dijeron que de momento tomara algún antiinflamatorio, que era joven, que estaba a tiempo y que no me preocupara. Pasó un año, mis dedos empeoraron y pasaron a estar perpetuamente hinchados, a esta molestia se sumó un leve y ocasional dolor en el rabillo y dolores intermitentes en los dedos pulgar y meñique de ambas manos, entonces me mandaron Metotrexato.

      En vistas de lo agresivo del fármaco, en vez de medicarme busqué una segunda opinión que fue menos agresiva y de momento estoy un año a revisión y con antiinflamatorios ocasionales. Pero la cosa no mejora y temo que vaya a más.

      Por ello me pongo en sus manos para seguir la Dieta Ancestral con la intención de que remitan los síntomas de mi enfermedad.

      Sin más me despido agradeciendo encarecidamente su labor.

      Un abrazo.

      Carlos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/09/2014

    • Hola, Carlos:

      Pues, sí, Antonio Pérez Gil, el cartero de Elda, con una Oligoartritis seronegativa (muy parecida a la Artritis Reumatoide) que conseguimos hacer remitir y retomara su vida curado. Me contó lo del Camino de Santiago antes de hacerlo, luego no he tenido más contactos. Contigo vamos a hacer lo mismo, curarte, si bien, como tu Artritis Psoriásica, por los signos clínicos y bioquímicos -además de tu edad-, parece quedar fuera de dudas, quiere adelantarte que puede tardar algo más en remitir. Es una patología con componente axial que se muestra más fastidiosa y tenaz que otros reumatismos y puede llevarnos hasta dos años el que consigamos la remisión. Pero la conseguiremos.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar resultados y los dolores e inflamaciones irán bajando hasta desaparecer, pero la remisión total puede necesitar de uno a dos años, dependiendo de su severidad. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión. Sobra que te diga que si le dedicas algunos ratos a leer otras páginas de la web, aprenderás cosas que te serán muy útiles.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, incluido el Metotrexato, es aconsejable que lo tomes, pues, aunque no cura, ayuda en los dolores de los primeros tiempos.

      De momento, y contando con que tomes perfecta conciencia de todo, lo que sí puedo avanzarte es que te curarás. No dudes en consultarme todo lo que consideres.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio