LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María Rosario de Cordoba, España, con el Asunto: Efectos de artiloj, que hacer ahora?= y Fecha: 01/10/2014
    • Me diagnosticó mi traumatólogo, hace 6 años debía operarme de "ensanchamiento de canal lumbar más artródesis", pero dada la complejidad de la operación y que por mi edad, entonces 64 años, el injerto de hueso de cadera posiblemente no daría suficiente resultado, tendría que estar con los hierros y tornillos mucho tiempo....entendí siempre, lo que cambiaría mucho mi vida y actividad,el mismo doctor fue de mi opinión, aconsejándome, tomase diariamente, Artiloj, lo que he venido haciendo, hasta hace dos meses, dos veces al año, me da una sesión de radiofrecuencia, en los puntos dolorosos, con ingreso en quirófano, y anestesia, pero iba bien. Hace dos meses, tuve una gran crisis de estómago y esófago, me hicieron tras una gastroscopia, una biopsia, apareció, afortunadamente y solo eso, gastritis crónica, sin nada peor, como llegué a temer. Dejé el Artiloj, me puedo estar poco rato de pié, dolores de ciática, lumbares y dorsales. Para mí era el Artiloj como una droga que me mantenía, con buena calidad de vida. Pero visto el gran problema causado y sin querer operarme, tengo, máquinas de automasaje, he ido a darme masajes, un amigo traumatólogo, hace unos años me dijo de tomar COndorsan 400, que aun siendo menos agresivo, también es IANE, no quiero preguntarle, por no ponerle en el compromiso, por eso el preguntar, que puedo hacer: tengo 70 años, pero he sido y sigo siendo muy activa, he tenido 7 embarazos 5 hijos y dos abortos (de ahí quizá una parte el problema de mi espalda) mi marido y yo hacemos muchos viajes recorriendo, países y disfrutando de una merecida jubilación, no quiero, condenar a él también por mis dolencias. Que puedo hacer hay alguna solución que no sé o veo?. Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/10/2014

    • A menos que tuvieras un diagnóstico de que tus problemas del canal lumbar vienen originados por enfermedades reumatológicas o degenerativas relacionadas, no creo poder ofrecerte solución a lo que te afecta. Estas dolencias deben ser tratadas exclusivamente por traumatólogo y neocirujano y, generalmente, no suelen tener otra cura que la intervención quirúrgica.

      Respecto a la gastritis crónica, ya te habrá puesto en antecedentes el gastroenterólogo de los efectos adversos sobre el estómago de las AINEs, de los Coxibs (Artilog) y del Condrosan. Y te habrá puesto el tratamiento más adecuado

      Siento no poder hacer nada para ayudarte a superarlo. Sólo darte ánimos y confianza en tus médicos que querrán lo mejor para ti.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio