LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Jesús de Barcelona, España, con el Asunto: Ar seronegativa? y Fecha: 18/10/2014
    • Hola, buenas tardes Sr. Estudillo.
      Hace tiempo que encontre su web y creame que me ha sido de gran utilidad e inclusive de alivio en determinados momentos, lo cual le agradezco muchisimo.
      Intentaré ser breve: Hace cuatro años que empecé con problemas en manos y muñecas. Las manos se me dormían y los tendones de los dedos me dolían mucho, sobre todo cuando tenía mas actividad, tanto en el trabajo (soy Higienista Dental) como en casa.
      Unos meses después las molestias fueron aumentando, notando las manos inflamadas y con menor rango de movilidad mis muñecas. Por las mañanas sentia mis manos entumecidas por menos de media hora.Por la noche hormigueo y las manos dormidas completamente.
      Me notaba los tobillos y las rodillas un poco hinchadas, pero sin dolor ni calor ni rubor.
      Todos los analisis que me hicieron dieron negativos, tanto FR, como VSG, PCR, AAC..... Pero los reumatólogos que visité (fueron varios), diagnosticaros AR seronegativa y un Sindrome del Tunel Carpiano severo bilateral.
      Empecé con cortisona, 4mg Urbasón, Metotrexato 10 mg. y Acido fólico y naturalmente me operaron de los dos TC.
      Hasta hoy sigo solo con 7,5 mg de Mtx y AF y la verdad es que me encuentro bastante bien. Solo me duelen los tendones de las manos y las muñecas cuando hago grandes esfuerzos, se me pasa con reposo y vida normal. A veces tambien me molestan los tendones de los dedos de los pies.
      Me ha costado mucho decidirme a enviarle estas lineas, pero cuando leo los casos que le consultan me dá por pensar que quizás mi diagnóstico no sea el correcto y me esté medicando sin necesidad.
      También he de decirle que durante 6 meses seguí el Regimen y mi estado no vario en absoluto en lo referente a mis manos, pero me hizo darme cuenta que hay alimentos que no tolero bien y los he eliminado de mi dieta, por lo tanto fué positivo y aunque ya no lo sigo a rajatabla considero que me ha servido de mucho.
      Agradezco de antemano el interés que se tome en mi consulta.
      Un abrazo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/10/2014

    • Hola, María Jesús:

      Si te han diagnosticado Artritis Reumatoide seronegativa tenemos una causa primaria en el origen de tu Síndrome del Túnel Carpiano bilateral. Si no notaste efecto alguno en su reducción tras seguir el Régimen durante 6 meses, podemos deducir que es porque el proceso inflamatorio de los 4 tendones del flexor común se ha mantenido durante mucho tiempo, ocasionándoles con ello posibles deformaciones y ocupación de espacio que, a pesar de que el proceso inflamatorio no continuara, seguirían oprimiendo el nervio mediano en el interior del túnel. Eliminada por completo la causa inflamatoria, los tendones pueden recuperarse y extinguir el problema, pero esto, aparte de que puede necesitar bastante tiempo, no siempre ocurre y se hace necesaria la intervención quirúrgica.

      Te hicieron la operación y has quedado bien. Pues perfecto. Ahora sólo te queda lo que dio origen a ese problema, o sea, la Artritis Reumatoide seronegativa. Ya te habrán dicho tus médicos que la AR es una enfermedad que no tiene cura, que se puede frenar un poco con los fármacos, pero que, normalmente, continúa su evolución, que seguirá ocasionando problemas y que es para siempre...

      Yo opino que no es así. Y como yo, cientos de personas que hemos conseguido una total remisión de la AR y otras enfermedades reumatológicas. Así que debo aconsejarte que continúes el Régimen Ancestral con total fidelidad. Si ahora -como dices- te encuentras bien, es posible que te resulte un tanto difícil recomenzar con el Régimen, pero, como la posibilidad de que esa enfermedad crezca y prosiga haciendo estragos es muy alta, debes considerarlo y no esperar a que los dolores de las manos y de los pies, y luego los de los brazos y las rodillas, y luego... te obliguen a hacerlo.

      No creo necesario decirte que debes leer cuantas más página mejor de la web (todas tienen información que te servirá), pero, toda vez que las AR seronegativas suelen incorporar componente axial, debo aconsejarte que limites los alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, etc., y el arroz elijas el integral. Asimismo, que procures excluir de tu dieta, además de pan y harinas de cereales, todo alimento que pudiera contener gluten. Esto último, a la espera de una mayor y más completa experiencia, es posible que puedas leerlo dentro de no mucho tiempo en las páginas del Régimen Ancestral como una de las pautas de más obligado cumplimiento.

      El actual tratamiento de tu reumatólogo debes continuarlo íntegramente hasta que éste, a la vista de la evolución de la AR, lo rebaje o suprima.

      Y, cuando me vuelvas a escribir, si puedes, me envías copias de tus últimas analíticas por si ofrecen posibilidad de confirmar el diagnóstico.

      Esperemos que todo vaya bien. Quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio