LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eva de Madrid, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 30/10/2014
    • Buenos días,

      Mi historia empieza hace un año, comienzo con brotes en la mano (rigidez y mucho dolor), que poco a poco se empiezan a extender por las rodillas, muñecas, hombros, caderas, tobillos. Estoy desesperada, casi depresión. Las analíticas me salen bien en el factor reumatoide, lo único que me da positivo son los anticuerpos anti péptido. La proteína C reactiva al principio estaba dentro del baremo pero en el último análisis me ha dado más alto de la base que es 5. Mi madre empezó con esta enfermedad a los 58 años y sus tratamientos son muy fuertes, estoy convencida que es AR, porque los síntomas son los mismos que tiene ella. Me han hablado de esta página, y de que hay un régimen que cura la artritis, por favor, estoy muy interesada en saber cuál es, ya no sé que hacer para no tener dolores. Necesito ayuda, para los reumatólogos sino sale positivo el factor reumatoide en la analítica estás sana. Espero su respuesta. Muchas gracias por todo!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/10/2014

    • Hola, Eva:

      Pues no te desesperes porque te vas a curar. Pero lo primero que te voy a decir es que, si no has ido ya, que vayas a tu médico y te derive al reumatólogo. Necesitamos saber, mediante la exploración y las analíticas, qué tipo reumático es exactamente el que tienes y si hubiera alguna otra enfermedad concomitante. Si ya fuiste (no me cuentas nada), debes contarme el diagnóstico que te ha dado y el tratamiento. El factor reumatoide es negativo en muchos tipos de artritis. Y los médicos lo saben perfectamente, no te pueden decir que estás sana, porque corren un riesgo de mala práctica y desatención al paciente.

      En cualquier caso, vas a comenzar ya mismo el Régimen Ancestral. Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones (Si le dedicas algunos ratos a leer otras páginas de la web, también aprenderás cosas que te serán muy útiles). Comenzarás a sentir mejoría de inmediato, pero, según el tipo, puedes necesitar uno o dos años para sentirte curada.

      Y, entendiendo que es un tipo seronegativo, cuida de disminuir -sólo disminuir- la ingesta de alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, etc., y el arroz también, y elige mejor el integral.

      Ve al médico y envíame los datos y copia de las analíticas. o los que ya tengas, por si tuviera que aconsejarte algo más.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio