LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Roberto de Barakaldo, España, con el Asunto: Artritis inespeficica y Fecha: 16/11/2014
    • Hola soy un hombre de 47 años con 7 años con inflamaciones ,empezaron en las rodillas haciéndose mucho liquido pero después se ha estendido a muchas mas articulaciones,codo,tobillo,dedos manos ,pies ,espalda etc ,llevo estos años con mtx ,arava,salazopirina y mucho mucho corticoide ,las analíticas me salen bien los parámetros a excepción del pcr que me da por el doble ,FR normal y HL27 negativo .Me han diagnosticado AR,Apsoriasica, artritis ,por ultimo me hicieron una RMN que daba inflamación en sacroiliacas por lo que diagnosticaron una espondilitis .me han dicho que me iban a poner el tratamiento biológico embrel para ver .... pero donde digo digo digo diego aun no lo he visto y no creo que lo vea pues veo que vale mucho dinero y que hasta para esto hace falta enchufismo ,en fin me gustaría saber su opinión de todo esto .soy de poco leer y he comprado pocos libros en mi vida pero el del DR seignalet le compre y le tengo hace 2 años estuve con la dieta mas menos 6 meses pero no llegue a notar mejoría . un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/11/2014

    • De lo que me cuentas, aunque me gustaría ver las analíticas, podemos dar por concreto algunas cosas: artritis seronegativa (FR normal), PCR alta, genotipo HLA-27 negativo, componente axial (inflamaciones de espalda y sacroilíacas), y manifestaciones articulares comunes a artritis.

      De tus diagnósticos, la Espondilitis Anquilosante es poco probable por -entre otros- la ausencia del HLA-B27, la Artritis Psoriásica sí es algo más probable, pero, si no hay manifestaciones dérmicas -más aún si has tomado muchos corticoides-, ni dactilitis, tampoco me queda del todo clara.

      Lo que advierto es un reumatismo poliarticular seronegativo con componente axial, o sea, del tipo de las espondiloartropatías. Con el tiempo podría presentar algunos otros signos clínicos más específicos que ayudarían en el diagnóstico, pero, de momento, podemos hablar de Artritis Reumatoide seronegativa con componente axial. Y podemos hacerlo remitir con el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, deberás reducir la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas, legumbres, arroz refinado, etc. (no comerlos a diario), y, muy importante, evitar todo cuanto pueda contener gluten.

      Este subtipo reumático es muy insidioso y bastante más pesado de quitar que los tipos comunes. Necesita más tiempo y llevar el Régimen Ancestral muy rigurosamente, pero, por las experiencias con otros pacientes con el mismo problema, me consta que termina por remitir.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes llevarlo con fidelidad, porque son compatibles y algo ayuda.

      La próxima vez que me escribas me das más detalles de todo cuanto notes y me envías copia de las últimas analíticas.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio