LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carlos de Valencia, España, con el Asunto: Solanaceas y carbohidratos y Fecha: 22/12/2014
    • hola Alfonso.
      Disculpa que no contestara a tu anterior repuesta, he estado con problemas varios, personales y laborales que me han tenido bastante liado.

      Sigo con el regimen ancestral, y la verdad es que me va muy bien, ya voy controlando el colesterol tan alto que tenía, aunque he descubierto algunos alimentos que no entiendo porque me lo suben, en concreto la fruta y los frutos secos (nueces). Las frutas puedo entender que es por la fructosa, aunque con tan solo tomar 4-6 piezas de fruta al día (peras, manzanas), ya me sube el colesterol. Pero lo que me deja más perplejo es que las nueces, me suban el colesterol, no encuentro explicación, por supuesto que las he tenido que dejar, otros frutos secos también me sienta muy mal, aunque nunca comprobé el colesterol.

      Lo que ahora me lleva martir, son las solanaceas, ya hace tiempo detecté que tomates, pimientos y berenjenas no me sentaban muy bien, hoy que he comido patatas asadas, tampoco me han sentado bien, me dan problemas de estómago, picores en la piel y palpitaciones. Pero lo más raro, que nunca me había pasado en mis 50 años de vida, fué hace unos días con los pimientos, cocinados a la plancha, sin aceite, al segundo día de estar consumiéndolos, me dio como una mareo tremendo, me tuve que tumbar en la cama, y me empezó a dar vueltas la habitación, me asusté bastante, ya me quedé en la cama hasta el día siguiente, que amanecí un poco mejor, y ya me he recuperado del todo en estos 3-4 últimos días, por supuesto que no he vuelto ni volveré a consumir ni pimientos ni berenjenas, pero me ha parecido rarísimo, y algo exagerada esta reacción.

      He leído en tu web algo sobre las solanaceas, la verdad, no pensaba que pudieran ser tan nocivas, o es que algunas personas some especialmente sensibles, o es que los que tenemos alguna alteración hepática, aunque sea algo leve como el hígado graso, somos especialmente sensibles.

      Otro alimento que detecté que me sube el colesterol es el arroz refinado, pero esto lo puedo entender, ya lo he abandonado, no se si merece la pena probar el integral.

      Saludos y gracias por tus consejos y tu sabiduría, resultan muy de agradecer para los que estamos mal de salud.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/12/2014

    • Hola, Carlos:

      El colesterol no tiene nada que ver con tu posible patología. Tendría incidencia en posibles problemas cardiovasculares, pero, al margen de que también pudieran existir, no es tu caso. De lo que me has hablado hasta ahora, lo que se puede deducir son problemas de alergia, intolerancias y nutricionales. Para curarte, te lo vuelvo a repetir, es imprescindible que te vea un médico, que te derivará a un especialista, que te hará las pruebas que considere y te dará un diagnóstico. Convéncete, porque ni yo puedo aconsejarte debidamente desde la distancia ni tú te puedes curar leyendo páginas de Internet.

      Cuando lo tengas me escribes y hablamos de cosas concretas. El Régimen, sin la menor duda te irá bien tengas lo que tengas, pero es necesario saber a qué patología nos enfrentamos para adecuarlo y complementarlo si fuera necesario. Ni de los tomates o pimientos ni del arroz ni las nueces tiene ningún sentido hablar sin saber si realmente pueden afectarte.

      Mándame un diagnóstico de certeza, datos clínicos completos, tratamiento que te han prescrito y copia de las últimas analíticas. Solo entonces podré responderte adecuadamente e intentar que te cures de lo que sea.

      Confío en que lo entiendes. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio