LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Victor M. de Brooklyn New York, Estados Unidos, con el Asunto: Maldita Artritis y Fecha: 30/01/2010
    • Estimado Doctor Alfonso Estudillo, desde hace aproximadamente 3 meses padezco de dolor en gran parte de mis articulaciones. Dicho dolor va en aumento hasta el punto de, igual que usted, yo digo "maldita artritis". Digo artritis porque despues de muchos examenes y radiografias que me realizaron en el Kings County Hostital Center de Brooklyn, los doctores llegaron a la conclucion de que padezco de artritis, me aclararon que no es artritis reumatoide. (El nombre de la artritis que por ahora me acompaña, no lo recuerdo) Segun lo mucho que he leido de su historia personal, veo que no hace falta saber el nombre con el que la Junta de cinco medicos, entre ellos dos especialistas en tratar la artritis reumatoidea, le llamaron a mi mal. Con mucha ansiedad mi primera pregunta fue: tiene cura la artritis? Casi al unisono los "Galenos" me dijeron que esto no tiene cura, que es un mal que me acompañara siempre, (por no decirme que hasta mi muerte) y que la unica solucion es manejarle al dolor con calmante como el Acetaminophen de 500 mg y el Ibuprofen de 400 mg que me los debo tomar dos del uno y una de Ibuprofen cada ocho horas. Con esto el dolor merma pero no desaparece. Hace poco al dolor vino a hacerle compañia una sensacion de calor en mi brazo y hombro izquierdo. Olvidaba decirle Doctor Estudillo, que los medicos, todos ellos, tienen la creencia que con el paso de los años (tratare de decirle con mis palabras, pues los nombres tecnicos no los recuerdo) un gran porcentaje, entre un 90 por ciento de los envejecientes como nos llaman aca cuando ya pasamos los 65 años, desarrolaremos artritis de cualquier clase.
      Todos estos "conocimientos" y sus opiniones (las de los medicos), me llavaron al borde de la desesperacion.
      Luego de haberme tranquilizado un poco, me di a la tarea de investigar lo que es la artritis, y en todo sitio web que visitaba encontraba la maldita frase "La artritis es incurable" Hasta que Dios o el Cosmico, o Inteligencia no Circunscrita, o los Angeles, fui guiado hacia su Sitio Web, bendito Sitio que al revisarlo, reavivo mis esperanzas en una completa curacion.
      Debo informarle Doctor Estudillo que desde hace siete meses estor recibiendo un tratamiento para la Nontuberculous Mycobacteria- NTM, cuyo tratamiento aca esta en fase experimental. (Al perro flaco se le pegan todas las pulgas) A proposito de este refran, Doctor, le comunico que mido 1.78 metros y peso sin ropa 126 libras. Este peso lo tengo desde hace muchos años, pero despues de recibir el diagnostico he bajado 4 libras
      Solo me quedan 260 caracteres, con ellos quiero decirle mil gracias Doctor Estudillo y que infinitas bendiciones del Cielo le acompañen en toda su vida.

      PD. Por favor cuales serian los alimentos mas recomendados para mi caso.

      Atentamente: Victor M. Aguilar
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/01/2010
    • Hola, Víctor:

      Por lo que me cuentas, es muy posible que no padezcas Artritis Reumatoide, sino que podría ser unos síntomas patológicos parecidos a la AR provocados por agentes contaminantes medioambientales y el tratamiento (supongo que antibióticos especiales) que te han puesto para tu NTM.

      Las Micobacterias No Tuberculosas (MNT, o NTM en inglés)) son una clase de micobacterias que pueden causar enfermedad pulmonar similar a la tuberculosis, linfadenitis, enfermedad de la piel y enfermedad diseminada. Son también conocidas como micobacterias ambientales o micobacterias atípicas. Actualmente su número, subespecies y características está en investigación, habiéndose identificados y catalogados alrededor de 125 especies hasta 2007. Que yo sepa, su exacto diagnóstico requiere médicos especialistas y laboratorios de altos recursos. De ahí, probablemente, la Junta Médica de 5 miembros que te atendieron -o atienden- en el Kings County Hospital.

      Estos tipos de patologías (que habría que catalogar entre las incontables "nuevas enfermedades") se escapan a mis conocimientos y experiencias, por lo que deberán ser exclusivamente los especialistas que te atienden los que te asesoren sobre su diagnóstico y procedimientos terapéuticos. No obstante, desde mi punto de vista, un seguimiento correcto del Régimen Ancestral te ayudaría a superar con muchas posibilidades de éxito cualquiera que fuera la patología que te afecta. También sería importante saber si estás especialmente sometido a algún tipo de contaminante medioambiental para tratar de eliminarlo. Si no fuera así, habría que achacar -casi con total seguridad- toda tu problemática al gran mal que nos afecta a millones de personas en todo el mundo, que es la alimentación moderna.

      Efectivamente, tu peso (57 kgs.) es bastante bajo para tu 1,78 m. de estatura.

      Y, por último, decirte que los que vamos siendo viejos no tenemos por qué desarrollar artritis de ningún tipo. Podemos llegar y sobrepasar los 100 años sin problemas de salud con sólo cuidar nuestra alimentación, privándola de todos los venenos que comemos en casi todo lo que se compra en el mercado. El Régimen Ancestral, con sus prohibiciones y recomendaciones sobre los alimentos, te proporcionará un método casi infalible para vivir sano. Síguelo. Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio