LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Stefanita de Lima, Peru, con el Asunto: Sobre metrotexato y Fecha: 23/02/2015
    • Hola doctor:

      Tengo diagnosticado artritis reumatoidea, he estado con prednisona de 5mg y leflunomida de 20mg, sin embargo los dolores son muy fuertes en las manos y los pies, por lo que me recetaron metrotexato en inyecciones, pero no hubo mayor respuesta al dolor.
      Ahora con otro doctor me ha quitado la prednisona por el aflazacort que indica que tome solo 1/4 de la pastilla y una pastilla semanal de metrotexato de 10mg solo los domingos despues de la comida, sin embargo antes cuanto tomaba metrotexato me hizo mal, ya que tenia ganas de vomitar y dolor abdominal, entonces mi pregunta es si debo seguir estas nuevas indicaciones, ah tambien me ha recetado vitafer.

      Esperando su respuesta.

      Saludos,
      Stefanita
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/02/2015

    • Hola, Stefanita:

      Está bien que cambies la Prednisona por el Deflazacort, pues se asimila mejor y los efectos secundarios son menores.

      Respecto al Metotrexato, aunque 10 mg/sem. es una dosis mínima, si ves que continúan los daños gastrointestinales, refiéreselo a tu reumatólogo por si considera cambiártelo por otro FARME.

      El Vitafer es un antianémico y fortificante que no debe ocasionarte ningún problema.

      Y debo insistirte en que sigas correctamente el Régimen, pues es lo único que puede llevarte a una buena remisión de tu Artritis Reumatoide.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio