LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yenis Marisol de Herndon Va, Estados Unidos, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 26/02/2015
    • Don Alfonso reciba un cordial saludo . En esta oportunidad quiero decirle q hace unos meses atra yo le escribi contandole el problema de salud que me aquejaba pero no se lo explique bien pues ahora lo hare desde el 2008 me detectaron artritis reumatoide unido a eso el sindrome de sjogren el cual se habia desarrollado en mi con toda sus sintomas como lo son boca seca ojos secos quemaduras en la lengua al no producir nada de saliva grandes inflamaciones en mis ganglios he sufrido tanto hasta para comer alimentos secos porque me atoraba al no tener saliva y mis ojos ni se diga una gran intolerancia a la luz y produccion exesiva de lagañas e infecciones al no producir ni una lagrima bueno usted se imaginara y de los dolores una verdadera odisea en la mayoria de mis articulaciones como lo son manos, piernas , hombros , cuello , caderas , codos y espaldas he venido luchando con los medicamentos paliativos como lo son la prednisone de 10 mg y la hidroxicloroquine de 200 mg y ahora estoy tratando de llevar el regimen q usted nos recomienda y ahi estoy en la lucha al pie del cañon con mucha fe de q muy pronto logre una total remision de esta monstruosa enfermedad q me aqueja tanto no le habia escrito antes porq no habia podido conseguir q las analiticas q me hacen me dieran copias a mi hasta q al fin pude y hasta de las mas recientes ahi se las envie para q por favor me las interprete y me aconseje algo q deba hacer , me hicieron un test para ver la densidad de los huesos y me dijeron q he salido con problemas de osteopenia lo cual me preocupa aun mas pero se q tengo q luchar y no rendirme y se q usted es como una luz q Dios ha puesto en nuestro camino para q nos guie y ayude y recuerde q de el recibira la recompensa por su ayuda desinteresada q nos esta brindando yo estare esperando con muchas ansias sus consejos para poder yevarlos a la practica en el nombre de Dios por hoy dia esto es todo y deseo muchas bendiciones para usted y su familia. quedo a la espera de su respuesta.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/02/2015

    • Hola, Yenis:

      Las analíticas (aunque vienen en inglés de EE.UU. y los marcadores difieren de los europeos) muestran una VSG alta y PCR normal (propios también en el Síndrome de Sjögren), lo cual, unido a la sintomatología que refieres de dolor en cuello, caderas y espaldas,  me hacen sospechar que tu AR es de tipo axial y asociada al Síndrome de Sjögren. También se advierte posible anemia ferropénica y malfunción de tiroides que deben ser interpretadas y valoradas por los médicos que te están tratando.

      Ambas patologías, Artritis Reumatoide y Síndrome de Sjögren, como te dije en la anterior, pueden remitir por completo con un seguimiento correcto del Régimen Ancestral.

      Te repito, pues, que debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo a rajatabla. Además, por tratarse de una AR axial -del tipo de las espondiloartropatías-, debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debe preferir el integral. También debes excluir todo lo que contenga gluten (como si fueras celíaca, y tomar una cápsula diaria de Omega-3 durante unos meses. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar resultados y los dolores e inflamaciones irán bajando hasta, desaparecer, pero la remisión total puede necesitar del orden de uno o dos año. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión.

      También irá desapareciendo el Síndrome de Sjögren que, igual que la AR y al mismo tiempo, puede remitir por completo.

      El tratamiento prescrito por su reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos.

      Confío en que lo hagas todo correctamente y en no mucho tiempo consigamos que te encuentres bien. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio