LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana Maria de Tunuyán, Mendoza, Argentina, con el Asunto: consulta calmar dolores y Fecha: 02/02/2010
    • Hace mas de cinco años que tengo dolores en columna, cadera, rodillas y en cada union de los huesos de los brazos y manos, el problema es que cada ves son mas intensos los dolores y no lo puedo calmar con analgesicos,tengo una doctora de cabecera a la cual le conte reiteradamente de mis dolores me hace hacer analisis y quedamos alli, no me receta ni me dice que tengo, mi mutual es IOSE mi consulta es si es posible calmar mis dolores, porque además estoy notando que se me está deformando la mano, vi el aviso y pense que a lo mejor podia ayudarme de acuerdo a mi situacion economica. gracias.
      PD en la revista dice que estan en Mendoza porque de otra forma no podria iniciar ningun tratamiento.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/02/2010
    • Hola, Ana María:

      Comenzaré diciéndote que no sé de qué revista ni de qué aviso me hablas, porque, aunque tenemos una revista, Arena y Cal (de la que me honro en ser Director), en ella no hay "avisos" o anuncios publicitarios de esta Web ni se dice que estemos en Mendoza (Argentina). Tampoco ponemos publicidad en revistas u otros medios, toda vez que este servicio de consultorio que hacemos desde La Web de la Artritis Reumatoide, además de ser prestado a personas de todos los países, es completamente gratuito.

      Y, respecto a tu problema de salud, por lo que me cuentas es muy posible que tengas Artritis Reumatoide o alguna otra patología de tipo reumático o autoinmune. Sería conveniente contar con un diagnóstico que nos indicara la patología en concreto y la severidad de la misma. Para ello serían necesarias pruebas de laboratorio e imagen (analítica y Rayos X), para lo que tendrías que insistirle a tu médica de cabecera que te mande a un especialista de Reumatología. Naturalmente, los analgésicos no son tratamiento para la gravedad de estas enfermedades.

      En cualquier caso, y aunque te insisto en la conveniencia de contar con un diagnóstico, puedes comenzar ya mismo a curarte. Tan sólo tienes que poner en práctica todas las recomendaciones sobre la alimentación que se dan en el Régimen Ancestral. Verás que hay alimentos como la leche y los productos lácteos, y los cereales (trigo, maíz, etc.) que deberás dejar de comerlos de inmediato; tener un especial cuidado con los aceites y su uso y comenzar otras formas de cocinado evitando el calor a los alimentos. Para comenzarlo, puedes leer la página ¿Cómo empezar el Régimen?, pero, te aconsejo que leas con detenimiento el Régimen Ancestral y todas las páginas de Los alimentos a examen.

      En unas pocas semanas comprobarás que tus dolores e inflamaciones van desapareciendo y, pasados unos meses, es muy posible que tu enfermedad se haya ido de ti. Eso sí, deberás seguir siempre las pautas alimentarias que se marcan en el Régimen para que la enfermedad no vuelva nunca, ya que todo lo que tienes, como tantos millones de personas en el mundo, es debido y son los resultados de la alimentación moderna.

      No dudes en consultarme cuanto necesites. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio