LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Paola de Madrid, España, con el Asunto: Analisis y Fecha: 28/02/2015
    • Buenos días
      Soy Paola la mama de la niña que diagnosticaron Artritis Idiopatica Juvenil que tiene 2 años
      Alfonso le escribo, ya que ayer le mande los análisis de mi hija. Es para saber si los ha recibido ya que lo hice una primera vez y me llego devuelto, y lo volví a mandar.
      Agradeciendo de antemano tu ayuda
      Recibe un cordial saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/02/2015

    • Hola, Paola:

      Me enviaste las analíticas por correo aparte y me llegaron bien. Y tus opiniones y datos también por correo en lugar de en el Consultorio. Por el mismo medio te respondí, pero, como usas distintas cuentas de e-mail, posiblemente no te llegaría. Te pongo a continuación la respuesta que te envié y te agradeceré que, excepto el envío de analíticas, todas tus consultas las realice en el Consultorio para evitar fallos de este tipo. Por otra parte, todas las consultas y respuestas se archivan automáticamente en el Historial de cada paciente y me facilitan su seguimiento.

      (Respuesta a tu anterior)

      Ya te dije que algunos médicos niegan o desechan por completo la incidencia de la alimentación en la salud. Esto se debe a que enormes intereses (laboratorios farmacéuticos, multinacionales de la alimentación, agrarias y químicas, e incluso los propios gobiernos) hace que no se contemple para nada ni se enseñe en las Facultades de Medicina. Sólo somos unos pocos pioneros los que propugnamos las más que demostradas afirmaciones sobre la alimentación como origen de más del 90 % de las actuales patologías. Su aplicación práctica sigue siendo ignorada –cuando no prohibida- por los estamentos de salud a pesar de que todas las teorías están corroboradas por una amplia argumentación científica y refutadas por un número cada vez mayor de pacientes que han conseguido una completa remisión de todas sus dolencias. Terminarán por reconocerlo y aceptarlo.

      El diagnóstico que te apuntan no me parece lo suficientemente claro. Tampoco las pruebas de laboratorio por incompletas (están en catalán, pero veo que faltan algunas de las que yo te señalaba para un diagnóstico diferencial). No tiene por qué ser, pero, algunos subtipos de ARJ son especialmente graves y hay que prevenirlos desde el principio. Es positivo que no haya fiebre ni uveítis para descartar los subtipos más graves. Y los dérmicos, si con seguir parte del Régimen se pierden o atenúan, también se minimizan las posibilidades.

      La dieta que me cuentas está bastante aceptable.

      Y no estás loca, sino que sientes como madre y tienes una perfecta conciencia de que tu hija tiene un problema de salud. Tu comportamiento me parece extraordinario y sólo puedo decirte que estás en el camino correcto. Si no hay ninguna otra cosa, conseguiremos que tu hija recupere la normalidad y su vida y salud no se vean afectadas.

      Cuando tengas que hacerme otras consultas, por envío de datos o por dudas de algo, escríbeme en el Consultorio. Tanto las consultas como las respuestas sirven de ayuda a mucha gente que lo leen a diario.

      Sigo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio