LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Dudas sobre los efectos negativos del co y Fecha: 02/03/2015
    • Hola Sr Alfonso:

      Le escribo para contarle como es mi estado actual. Hace un tiempo le escribi contándole que tenia un problema de arco vencido en el pie derecho. Bueno, despues de sufrir mucho y no recibir un tratamiento adecuado por parte de los medicos, hoy me encuentro casi sin poder caminar. Un dolor en la cadera derecha muy discapacitante me tiene un mes sin poder salir de la casa. Si bien, el problema en el pie existe ahora los medicos muy tranquilos solo se concentran en la cadera y sin haberme hecho estudios quieren colocarme una prótesis de cadera. Estoy muy asustada y me siento sola luchando con mi enfermedad. Desde hace tres años comence a tomar 8 mg de corticoides a diario. los que he bajado a 4 mg. muchas veces intentando dejarlos pero hasta hoy no he podido. Si bien, con el régimen casi no tengo dolores en la mayoria de las articulaciones son dos los lugares que cuando intento dejar los corticoides la molestia es insoportable. Uno, es el dolor en la cadera y el pie y la otra gran molestia es en el cuello. Siento que se inflama mucho la cervical y casi no puedo mover la cabeza y siento mucha presion y mareos. Miles de veces les pedi a los medicos que me ayudaran a dejarlos pero sólo me dicen que los siga tomando hasta que me vea un especialista. y asi me van paseando por todas las especialidades sin que ninguno me de una solucion. Es más, ahora me dicen que tengo una artrosis galopante en mi cadera, que puedo tener diabetes y osteosporosis por el consumo de los corticoides pero ninca me ayudaron a dejarlos. Para resumir mis preguntas son las siguientes;
      ¿Ud cree que podré mejorar y volver a caminar?
      ¿cómo puedo hacer para dejar los corticoides sin que esas molestias no me dejen vivir?
      Tengo dos dientes con pernos y coronas ¿cree ud que el material utilizado en esos arreglos es lo que impide que mi enfermedad pueda remitir?
      ¿qué analisis deberia hacerme para enviarselos a ud para que pueda decirme como es mi estado actual? ya que confio plenamente en ud, los medicos me dicen que todos los problemas de salud que tengo son incurables; la artritis, anemia, hipotiroidismo y si llegara a tener diabetes, osteosporosis directamente estaria desahuciada.
      Intente tomar omega 3 de higado de bacalao pero no lo digiero. me provoca diarrea aceitosa color naranja ( perdon por los detalles) tuve que dejarlo.
      Hay algo que me permita recuperar la articulacion de la cadera?
      Sirve la glucosamina, el colageno, la lisna, etc?
      Bueno, perdon por la extension de mi carta, ojala pueda ayudarme. Le envio afectuosos saludos a ud y un profundo agradecimiento por su desinteresada ayuda a todos nosotros y saludos también a todos los lectores.
      Dejo un correo por si alguien quiere comunicarse conmigo
      sepplata@yahoo.com.ar
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/03/2015

    • Hola, Elizabeth:

      Te puedo decir que el 100 por 100 de los afectados por estas patologías responden perfectamente al seguimiento del Régimen, unos -la mayoría- con una remisión total antes de un año, otros -porque cada organismo es un mundo-, necesitando hasta dos años, y otros, los menos, con una importante y clarísima mejoría, pero todavía con algunas inflamaciones y dolores. El motivo -reconocido las más de las veces- es casi siempre haber transgredido las pautas del Régimen con perfecto conocimiento o, a veces, por no haberlo entendido bien. En otros casos, como los reumatismos axiales, más tenaces e insidiosos, se hace necesario reducir la ingesta de alimentos altos en almidón, excluir por completo el gluten y tomar Omega-3 de krill. Y llevarlo todo muy a rajatabla.

      En tu caso, Artritis Reumatoide -creo que de tipo axial- complicada con otras varias afecciones, es necesario un seguimiento estricto del Régimen, pero, además, vas a hacer lo que señalo para estos tipos, reducir la ingesta de alimentos altos en almidón, excluir por completo el gluten y tomar Omega-3 de krill. Y llevarlo todo muy a rajatabla. Si lo haces así, es posible que lo consigamos con más prontitud.

      Las articulaciones que han sufrido daños continuados, como tu cadera, se pueden recuperar dependiendo de la gravedad del daño. La mayoría de las veces se consigue, pero otras puede ser recuperable solo mediante cirugía. Aguanta un tiempo a ver si consigues mejores resultados con el Régimen bien hecho y tu estado general mejora lo suficiente. Los corticoides que tomas son dosis mínimas y no deben afectarte. Los pernos y otras prótesis dentales no son preocupantes ni imprescindible su arreglo ahora. Las analíticas son suficientes con hemograma completo y los marcadores de tipos reumáticos: FR, CCP, VSG, PCR, ANA y HLA. El Omega-3 debe ser de krill. La glucosamina y similares puedes tomarlos, pero no tienen resultados apreciables.

      Preocúpate de releer a fondo todo cuanto marca el Régimen y llévalo a cabo con total fidelidad. Es la única -y bien efectiva- manera de curarse. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio