LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana María de Parral, Chile, con el Asunto: Datos sobre la enfermedad y Fecha: 03/03/2015
    • Hola, en consultas anteriores le conte que los remedios me hacen mal, por lo tanto, estoy sin tratamiento y sin ver a ningún especialista. De todos los reumatólogos que vi antes, me dijeron que era AR. La verdad que siempre pos examenes que me pidíeron fuéron siempre los típicos, hemogramas, colesterol, orina, etc. El único ha sido el factor rematoideo, los que ha veces salian negativos, o débilmente positivo, econtre uno, claro que es algo antiguo, dice así: 12 UI/ml.
      En esos momentos tego mucho dolor en todas las articulaciones, pies, rodillas, cadera derecha, manos, hombros, cuello, además dolor en todo el cuerpo, como muscular, tendones puede ser? siento que estan tirantes, ademas de sentirme cansada.
      Otras enfermedades o sintomas son dolores de cabeza mareos desde hace muchos años, como cada cierto tiempo veo a algún medico( medicina general) siempre atribuyen esto a la artritis, incluso el neurólogo que lo he visto por este motivo,también tengo arritmia ocasional, no sé si todo esto esta relacionado, ah, puede que esto sea importante, sufro de estreñimiento, aunque coma muchas frutas y verduras, en todo caso ya no es tanto como antes de comenzar el régimen.
      En todo caso siento ciertas mejorías, ya no siento dolor de estómago, ni ardor de ojos, antes tenía el parpado inferior rojisimo, ya no es así.
      Sobre la miel, tomaba miel de abeja, poca cantidad, y la otra es miel de palma, nada de esto entonces? Como siempre recomienda un yogour, pense que el kéfir era mejor, acaso no es mejor que el yogour po no tener aditivos?
      Espero tener una respuesta favorable.
      Mil gracias nuevamente.




    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/03/2015

    • Pues no deberías estar de ninguna forma sin ver a tu médico y especialistas y, aunque sólo sean paliativos, tomando el tratamiento adecuado. Si los fármacos que te han prescrito te caen mal, te buscarán otros alternativos y, además, lo más importante, el por qué te caen mal. Tus médicos tienen una responsabilidad sobre ti y tu salud, y es necesario que te controlen porque en cualquier momento puede aparecer cualquier otra cosa que, de no detectarlo y saberlo de inmediato, puede tener consecuencias poco deseables. Es verdad que no te van a curar tu Artritis Reumatoide, pero pueden controlar cualquiera de las muchas complicaciones que pueden surgir alrededor de ésta y ponerle remedio en su tiempo. Es muy importante para ti.

      El seguimiento del Régimen está llevando tu estado general de salud a una normalidad, de ahí todas las mejorías que refieres. Debes continuarlo y, como tu AR es seronegativa (sin FR), y parece seguro que con componente axial, seguir, además, todas las indicaciones que te di en la anterior sobre la exclusión total de gluten, azúcares y endulzantes de todo tipo.

      Y, efectivamente, el kéfir (el casero) es más saludable que el yogur, porque no se le añaden aditivos. Y lo que te dije es que, si eres muy intolerante a la lactosa o las proteínas de la leche, el kéfir de leche podría caerte mal, pero puedes sustituirlo por el kéfir de agua que es aún más saludable.

      Sigues todas las indicaciones y a ver si tus próximas letras son para decirme que te sientes perfectamente de todo. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio