LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Agradecimiento y nueva consulta y Fecha: 04/03/2015
    • Buenos Dias Sr Estudillo:

      Antes que nada quiero agradecer su pronta respuesta a mi anterior carta. La misma me ha dado mucha tranquilidad y esperanza.
      Le transmito en esta nueva carta dudas que tengo acerca de mi discapacitante dolor de cadera. Digo discapacitante porque apenas puedo caminar por la casa ayudándome de un improvisado bastón, habiendo dias que ni siquiera asi puedo caminar permaneciendo el dia en cama
      Mis dudas son las siguientes debido a los diagnósticos varios que me han dado los medicos:
      1) me han dicho que debido al arco totalmente vencido durante tanto tiempo, inclininándose todo el peso hacia adentro, rotando también la cadera hacia adentro, esto provoco el desgaste total del cartilago causando el terrible dolor. tratamiento : prótesis de cadera.
      2) Otro medico me dijo que como el dolor no es constante sino al caminar, despues de permanecer un tiempo sentada o acostada o al intentar girar la pierna hacia afuera lo que esta seriamente afectado es el nervio ciático. tratamiento: kinesiologia
      3) y el último diagnostico dice que se debe a un a inflamacion persitente provocada por la artritis: tratamiento: infiltracion de corticoides mas corticoides y diclofenac en comprimidos.
      Sr Alfomso que me dice ud al respecto, que diagnostico y tratamiento deberia seguir.
      Tambien me dijeron que para ayudar a regenerar el cartilago perdido hay tratamientos con celulas madres o plasma rico en plaquetas, seran efectivos?
      UD me sugiero que espere un poco a que el régimen siga mejorando mi estado antes de una prótesis de cadera y es precisamente lo que voy a hacer, seguir su consejo. Ahora, hay algo que pueda hacer para poder calmar el dolor y poder caminar mejor ya que necesito trabajar. Este problema me esta haciendo perder muchas cosas ya que llevo varias semanas sin salir de casa y lo último que quisiera es perder mi trabajo.
      Bueno, me despido de ud deseándole lo mejor!!
      Quiero pedir disculpas por la direccion de correo que deje en mi anterior carta ya que tengo un problema y no puedo ingresar a ese correo. si alguno de los lectores quiere contactarse conmigo dejo este que si esta chequeado
      ykebanas@yahoo.com.ar
      gracias y saludos a todos!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/03/2015

    • Hola de nuevo, Elizabeth:

      Un buen especialista en traumatología y cirugía ordenaría las pruebas de imagen y RM necesarias para dar un diagnóstico correcto de cómo se encuentra la cadera y cuál es la solución oportuna. Puede que estén muy dañados la cabeza del fémur y el cartílago, pero, con tu edad, pienso que es menos probable que otras opciones. Por lo tanto, descarto en principio la primera opción.

      La segunda, aunque algunos segmentos y raíces del nervio ciático podrían ocasionar confusión en el origen del dolor, dada tu condición reumática, pienso que el agente causal más probable es la inflamación de la articulación.

      La tercera es la más probable y, posiblemente, la más oportuna. La infiltración reduciría los dolores por un tiempo, pero, teniendo en cuenta que el seguimiento del Régimen irá bajando notablemente la persistencia de la inflamación articular, pudiera haber una buena recuperación y sólo necesitar dos o tres sesiones.

      Regenerar el cartílago es bastante complejo, Las nuevas técnicas parecen que van consiguiendo algo, pero creo que aún no está plenamente demostrado. Lo que sí es capaz es una alimentación correcta, y eso ya lo tenemos con el Régimen. Es posible que, si no hay daños irrecuperables, en unos meses haya desaparecido el problema o mejorado lo suficiente para olvidar otras alternativas. Considéralo todo.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio