LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Nodulos en tiroides y Fecha: 25/04/2015
    • Hola Sr Alfonso:
      Lo molesto nuevamente para consultarle y contarle algunas novedades, esperando su vaiosa opinión y sus consejos. Para empezar le cuento que me han hecho controles y para mi sorpresa no fueron muy alentadores.
      Los resultados son los siguientes:

      LATEX AR: POSITIVA (1/32) : 256 IU/ml

      PROTEINA C REACTIVA: POSITIVA (1/2) 12 MG/1

      ERITRO: 60 mm

      TSH: 16,70 uUI//ml

      T4: 6,91 ug/dl.

      Mi sorpresa se debe a que desde que empecé el régimen casi no tengo dolores, muy rara vez puedo sentir un dolor en hombro, algun dedo q se inflama o rodilla pero todos se van enseguida con la toma de algun analgésico leve. Cuando recién empecé la dieta, al mes los valores habian bajado, pero esta vez llevando mucho más tiempo el régimen los valores han subido bastante. Además un nódulo en tiroides muy pequeño que tenia hace mucho. ahora según el endocrinologo aumento llegando a medir aprox. 2 cm. al médico no le gusto nada y me mando a hacer una ecografia para descartar que sea algo malo. Igual me asusto un poco cuando me dijo que los nódulos visibles a simple vista y que crecen tienen alto riesgo de ser malignos. A pesar de no tomar medicamentos salvo los 6 de cortipyren mas el diclofenac diario me indico empezar tratamiento con leflunomida. Me preocupa mucho tomar este farmaco ya que hay serias advertencias de organismos de salud internacionales sobre los daños graves al higado (incluidos fallecimientos) por el consumo de este remedio. Según los medicos tengo pendiente cirugia de protesis de cadera y ahora me dicen que es factible que necesite cirugia de tiroides. Estoy muy preocupada porque ademas de casi no poder caminar por los problemas en mi pierna dercha ahora se suma estas dos posibles cirugias. El tema es que si no sigo los consejos medicos ya no me van a querer atender y empezar con otro doctor es comenzar todo de cero y lo peor es que ignoran el origen del problema como me ha pasodo y solo se concentran en los sintomas actuales. La verdad estoy muy. muy preocupada. Espero con ansias sus consejos y espero que los medicos no me lleven de quirófano en quirófano.
      PD: queria preguntarle ademas, si el edulcorante EQUALSWEET de stevia se puede consumir. los igredientes son carbohidratos 0,86
      dextrosa 0,86 extrato de stevia 42,5mg
      Atte y muy agradecida. Elizabeth
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/04/2015

    • Hola, Elizabeth:

      Las analíticas no suelo -ni puedo- valorarlas si no es en una copia completa de las mismas.

      Es normal que al cabo de algún tiempo llevando el Régimen se pierdan las inflamaciones y dolores. Y si regresan es -casi exclusivamente- porque se han transgredidos las normas. Revisa lo que comes y procura hacer el Régimen a rajatabla.

      Respecto a tus otras afectaciones, nódulo en tiroides y posible cirugía de prótesis de cadera, deben ser el endocrino y los cirujanos de cada especialidad los que valoren el carácter de las mismas y la necesidad de llevarlas a cabo. Y debes confiar porque, normalmente, casi todos los médicos y especialistas son excelentes profesionales y personas serias y consecuentes.

      Siento no poder hacer otra cosa desde la distancia, y confío en que las decisiones de los médicos que te atienden sean las más correctas.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio