LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lucero de Distrito Federal, México, con el Asunto: Otras alternativas para la Artritis Reum y Fecha: 19/05/2015
    • Buen día Dr. tuve la oportunidad de leer su web y me pareció muy interesante.
      Tengo 36 años he padecido AR durante casi 5 años, con bajas y con altas, solo que el ultimo año ha sido mas doloroso, no soy muy buena siguiendo tratamientos a pesar de que soy médico, pero llega el momento que me entra la negación y dejo de tomarlo, lo único que casi no dejo es la cortisona, y eso porque el dolor y sobre todo el cansancio me hacen recordar que algo tengo, además que de momentos me pregunto si en realidad tengo AR, ya que no presento inflamación articular tan severa, solo enrojecimiento, un edema muy ligero y dolor intenso de las articulaciones de mis dedos de las manos, siendo mayor este dolor en las articulaciones de los pies y tobillos y lo que mas me ha molestado es el amanecer sin fuerza y con dolor de los brazos, como si se me hubieran desprendido del hombro y no puedo levantar los brazos,
      tengo un factor reumatoide de 150 y antipeptidos citrulinados de 380.
      Actualmente tomo prednisona 10 mg al día, porque 5 nada más no me quita las molestias, metrotexate 25 mg a la semana subcutáneo (este me cae mejor que el tomado) azulfidina 3 tabletas al día.
      No llevo una buena dieta y quisiera poder mejorar llevando una buena alimentación, pero no tengo idea que alimentos si y que alimentos no, en estos días que me entro una crisis me recomendaron tomar te verde y jengibre, ojala me pueda indicar que alimentos me pueden ayudar a llevar un mejor control de la enfermedad.

      Saludos y muchas gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/05/2015

    • Hola, Lucero:

      Los signos clínicos que refieres son típicos de Artritis Reumatoide (muy moderada por el momento, eso sí, pero que continuaría su evolución hasta estadios más severos). El FR, con 150 u/mL y los Anti-CCP con 380 u/mL (muy alto), aunque convendría saber PCR, VSG y ANA, parece confirmarlo y que esté exenta de componente axial.

      Si lo que quieres es curarte, puedes conseguir una completa y total remisión con un correcto seguimiento del Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo. Y es conveniente que tomes Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, durante un par de meses por ahora. Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo, ni edulcorantes, y miel no más de una cucharadita al día. Y no excluyas nada que no esté referido en el Régimen. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar las mejorías y en unos pocos meses que comienzan a remitir todas tus inflamaciones y dolores. Y, como no veo componente axial, pienso que antes de un año notarás que estás curada.

      El tratamiento que llevas también puedes continuarlo, porque es compatible y, aunque no te va a curar nada, ayuda en estos primeros tiempos. Los corticoides debes ir eliminándolos poco a poco (podrás hacerlo a medida que vayan remitiendo los dolores) y, quizás, excluir desde ya la Sulfasalazina. El MTX te lo quitará tu reumatólogo cuando vea (aunque no se lo crea) que no es necesario. Y evita cuanto pueda el estrés.

      Sigue el Régimen y comienza a curarte ya.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio