LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • noelia de buenos aires, argentina, con el Asunto: Artritis reumatoidea y Fecha: 07/06/2015
    • Buenas tardes,
      Mi consulta es sobre el regimen y como debo hacer para comenzarlo. Hace 3 años me detectaron AR. estuve medicada con corticoides, antinflamatrios, metotrexate, leflunamide y finalmente medicacion biologica (inmunosupresor). estuve muy bien y comenzaron a bajarme la dosis hasta quitarmela completamente. Luego de dos meses de estar sin medicacion tuve un rebrote. Sobre todo en las muñecas. Cambie de reumatologa y ella con todo mi historial, comenzo a darme nuevamente corticoides por via oral mas antinflamatorios... Ahora dice que tengo que esperar 15 dias mas para ver si comienzo con los biologicos, que fueron los que realmente mermaron mis dolores hasta desaparecerlos. Entiendo que ella debe realizar los estudios correspondientes pero no estoy muy de acuerdo con la indicacion de corticoides por via oral. No calman mi dolor de inmediato y me producen muchos efectos a nivel emocional (sabran entender que tengo 33 años y no me agrada inflarme y llenarme de bellos corporales, todo para que no me calme el dolor de inmediato) Lo que yo pienso es que ella deberia darme un corticoide como la infiltracion (que se que me hace efectos inmediatos pero no cura) hasta que pueda comenzar con el metotrexate y los biologicos... Estoy hace 20 dias con este dolor, que como muchos sabran es insoportable y muy inhabilitante y ahora debo esperar que el corticoide oral haga su efecto (cuantos dias o semanas mas???) y en 15 dias volver a verla. Por todo esto es que estoy buscando otras alternativas para poder sentir que estoy haciendo algo para calmar el dolor y que asi sea (digo calmar o mermar el dolor inmediato, el tratamiento me hizo efecto y se que lo hara y tambien se que para aplicarme esta medicacion lo pertinente es hacer una serie de estudios que demoran algo de tiempo)
      Muchas gracias por su atencion...
      Saludos,
      Noelia
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/06/2015

    • No sé si los médicos que te atienden, y sobre todo el reumatólogo, te habrán dicho que lo que padeces es una enfermedad que no tiene cura, que es para siempre y que su evolución la hace cada vez más severa. Ni tiene explicación que te quitaran el tratamiento por completo, porque, por muy biológico que sea, son simples paliativos que pueden frenar algo el avance de la enfermedad, pero de ninguna forma curarla.

      No me cuentas nada sobre las manifestaciones clínicas de tu enfermedad, pero, por tu edad y algunas deducciones sobre lo que cuentas, podría no ser Artritis Reumatoide común, sino un subtipo dentro de las espondiloartropatías. Me hará falta que me cuentes con todo detalle las zonas que te duelen y notas afectadas, y que me envíes copia de las últimas analíticas. En cualquier caso, puedes comenzar ya a curarte siguiendo correctamente el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo, y miel no más de una cucharadita al día. Y sería conveniente que tomes Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, durante unos meses. Y evitar el estrés. Ya en las primeras semanas comenzarás a notar mejoría y en unos pocos meses que comienzan a desaparecer todas las inflamaciones y dolores.

      Cuando me mandes esos datos veré si hay algo más que la Artritis Reumatoide común y ya te aconsejaría.

      Comienza desde ya y cúrate. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio