LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jaume de Vilanova i la Geltrú, España, con el Asunto: Espondilitis sin actividad y Fecha: 07/06/2015
    • Apreciado Sr. Alfonso. Soy el padre de un chico joven de 21 años diagnosticado de espondilitis hace dos años y medio del que Vd ya ha tenido referencias en este foro meses atrás. Hace ahora unos 19 meses que empezó a tomar el producto a base de yema de huevo que ya le indiqué en su momento llamado Excelvit. Desde entonces su espondilitis ha ido perdiendo actividad progresivamente con brotes de dolor cada vez menos intensos y duraderos. Actualmente lleva 6 meses sin tomar antiiflamatorio ninguno y sin manifestaciones de dolor. Yo estoy convencido que su régimen funciona y es eficaz si se mantiene en el tiempo y se hace como Vd acostumbra a decir a rajatabla.Yo por suerte no padezco ninguna enfermedad de este tipo pero intento mantener muchas prescripciones de las que Vd recomienda porque estoy convencido que la alimentación actual "oficial" es muy toxica y pasa factura con el tiempo a unos mas que a otros por motivos que desconozco. Volviendo al tema de mi hijo yo no sé qué pensar. Vd me dijo que este producto no influye para nada en la enfermedad y respeto su opinión pero el caso concreto de mi hijo y de dos enfermos mas de espondilitis de Barcelona me dicen lo contrario. Cuando se le manifestó la enfermedad casi no podía caminar con fuertes dolores en el sacro y ahora parece otro: no esta cansado como antes, duerme menos, está más activo y lo mas importante sin dolores. No ha recuperado el ritmo deportivo anterior a la enfermedad (practicaba atletismo y competía a nivel de federación) pero vuelve a correr suavemente sin problemas. Y como le he dicho antes sólo toma Excelvit. Como dice su pagina de Fcbook el producto lo han aceptado en el Hospital Vall dHebron para probarlo con enfermos. Creo que es muy buena señal y algo habrán visto que les llama la atención a los médicos. Le envío las últimas analíticas de mi hijo de Abril a ver que le parecen. Muchas gracias por todo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/06/2015

    • Hola, Jaume:

      No puedo sino responderte lo mismo que ya respondiera a tu hijo hace algún tiempo.

      El curso de la EA es impredecible y los síntomas, sobre todo en chavales jóvenes, pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento. No obstante, continúa su evolución y, a medida que transcurre el tiempo, suele volver a mostrar todas sus manifestaciones con mayor virulencia.

      Por el momento, atendiendo a tu afirmación de que te encuentras perfectamente, no te voy a aconsejar nada. Por otro lado, no quiero interferir para nada en tu convencimiento sobre las posibilidades del producto que tomas. Si pasado un tiempo vuelven las insidias de la EA y te convences de que no hay tal, me escribes y yo te aconsejo gustosamente para conseguir su remisión.

      Por último, he de decirte que después de muchos años estudiando Medicina, Reumatología, Autoinmunes, Endocrinología y Nutrición, e investigando en todo lo descubierto sobre estas áreas por científicos del mundo entero, aunque perfectamente conocedor de cuánto me queda por saber en este nunca del todo conocido mundo de las Ciencias, creo tener conocimientos suficientes para saber qué debo aconsejar a quienes recurren a mí para que les cure. No obstante, abierto y receptivo a cualquier posibilidad por mínima que sea, si un complemento alimenticio, fórmula magistral, oficinal o preparado farmacológico de cualquier tipo me demostrara capacidades y eficacia terapéutica en la práctica clínica, no tengas la menor duda de que pasaría a formar parte de mi actual método curativo y recomendado en su justa medida. Creo que queda claro.

      Las analíticas que me mandas son las de una persona completamente sana; ni los reactantes de fase aguda, PCR y VSG, ni el FR se despegan de la más completa normalidad. Pero, como te digo antes, el curso de la enfermedad es impredecible y los síntomas pueden aparecer y desaparecer en cualquier momento. No te digo nada más, pero, ya lo sabes, si más adelante me necesitaras, sigo estando a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio